La postemporada de Grandes Ligas nunca deja de sorprendernos, desde batazos históricos, lanzadores dominantes, actuaciones legendarias y partidos que se quedan en la mente de los fanáticos sea por la cantidad de carreras o el dominio de los lanzadores.
Justamente ayer presenciamos uno de esos partidos, donde las grandes jugadas, el dominio de los lanzadores y un batazo oportuno, ingresaron el encuentro entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle en los libros de historia de los juegos maratónicos de postemporada, donde los Astros terminaron con la mejor parte y avanzaron a la Serie de Campeonato por sexta temporada consecutiva.
A continuación, los partidos más largos en termino de entradas en la historia de la postemporada:
Juego 6, Serie de Campeonato de la Liga Nacional, 1986 (16 entradas)
Se enfrentaban los Astros de Houston y los Mets de New York en el Juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 1986. El partido se celebraba en el Astrodome de Houston.
Los dueños de casa anotaron en la misma primera entrada, cuando Phil Garner, Glenn Davis y José Cruz se combinaron para doble y sencillos remolcadores que colocaban el marcador 3 carreras por 0.
En el alta de la novena entrada, los Mets igualarían el marcador tres carreras por bando con sencillo remolcador de Mookie Wilson, seguido de doble de Keith Hernández y elevado de sacrificio de Ray Knight. Los Mets volvieron a anotar con sencillo Wally Backman en la décimo cuarta entrada colocando el partido 4 carreras por 3. Los Astros empatarían en la misma entrada con cuadrangular solitario de Billy Hatcher.
En el alta de la décimo octava entrada, Ray Knight conectó sencillo remolcador, luego anotaría con pitcheo salvaje de Jeff Calhoun y Lenny Dykstra conectó sencillo remolcador que colocaba el marcador 7 carreras por 4. En la misma entrada los Astros descontarían con sencillos de Billy Hatcher y Glenn Davis colocando el partido 7 carreras por 6, pero no pudieron completar la remontada y perdieron el encuentro. Con la victoria 7 por 6, los Mets avanzaron a la Serie Mundial.
Juego 4, Serie Divisional de la Liga Nacional, 2005 (18 entradas)
Se enfrentaban los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2005. El partido se celebraba en el Minute Maid Park de Houston.
Los visitantes anotaron primero en el encuentro cuando Adam LaRoche conectó cuadrangular con las bases llenas en la tercera entrada. En la quinta entrada Andruw Jones conectó elevado de sacrificio trayendo la quinta carrera para los Bravos. En la baja de esa misma entrada, los Astros descontarían con elevado de sacrificio de Orlando Palmeiro que colocaba el marcador 5 carreras por 1 a favor de los Bravos.
En el alta de la octava entrada, Brian McCann conectó cuadrangular solitario que aumentaba la ventaja de los Bravos, 6 carreras por 1. Los Astros se acercarían en el marcador cuando Lance Berkman conectó un cuadrangular con las bases llenas que colocaba el partido por la mínima, 6 carreras por 5.
Con dos outs en la novena entrada, Brad Ausmus conectó cuadrangular solitario que empataba el marcador 6 carreras por bando y enviaba el partido a entradas extras.
El encuentro culminó con cuadrangular solitario de Chris Burke dejando en el terreno a los Bravos en la décimo octava entrada. La victoria 7 por 6 de los Astros es la cuarta más larga en términos de tiempo, ya que duró cinco horas y 50 minutos.
Juego 2, Serie Divisional de la Liga Nacional, 2014 (18 entradas)
Se enfrentaban los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2014. El partido se celebraba en el Nationals Park de Washington.
Los dueños de casa anotaron primero en el encuentro cuando Anthony Rendon conectó sencillo remolcador de una carrera en la tercera entrada. Los Gigantes de San Francisco empatarían las acciones en la novena entrada, cuando Pablo Sandoval conectó doble por el jardín izquierdo.
Los Gigantes volverían a anotar en la décimo octava entrada cuando Brandon Belt conectó cuadrangular solitario para poner el marcador 2 carreras por 1 arriba los Gigantes. Los Nacionales no pudieron responder en el cierre de dicha entrada.
La victoria 2 por 1 de los Gigantes fue la segunda más larga en términos de tiempo, ya que duró seis horas y 23 minutos.
Juego 3, Serie Mundial 2018 (18 entradas)
Se enfrentaban los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 3 de la Serie Mundial 2018. El partido se celebraba en el Dodgers Stadium de Los Ángeles.
Los Dodgers anotaron primero en el encuentro cuando Joc Pederson conectó cuadrangular solitario en la tercera entrada. Los Medias Rojas empataron el encuentro en la octava entrada con cuadrangular solitario de Jackie Bradley Jr.
Los Medias Rojas volverían a anotar en la décimotercera entrada cuando Eduardo Núñez conectó sencillo remolcador de una carrera y se colocaban arriba en el marcador 2 carreras por 1. En la misma entrada, los Dodgers responderían con sencillo remolcador de Yasiel Puig.
El encuentro culminó con cuadrangular solitario de Max Muncy dejando en el terreno a los Medias Rojas en la décimo octava entrada. La victoria 3 por 2 de los Dodgers también fue la más larga en términos de tiempo, ya que duró siete horas y 20 minutos.
Juego 3, Serie Divisional de la Liga Americana, 2022 (18 entradas)
Se enfrentaban los Astros de Houston y Marineros de Seattle en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana del 2022. El partido se celebraba en el T-Mobile Park de Seattle.
Fue una demostración de dominio, estrategia y defensa, que llegó a la entrada 18 sin anotaciones, hasta que el campocorto Jeremy Peña conectó cuadrangular solitario ante el lanzador Penn Murfee en la décimo octava entrada. En su oportunidad los Marineros no pudieron remontar y los Astros consiguieron la victoria para avanzar a la Serie de Campeonato.
La victoria 1 por 0 de los Astros es la tercera más larga en términos de tiempo con una duración seis horas y 22 minutos.
Fue un partido histórico donde se poncharon 42 bateadores de manera colectiva, un récord de todos los tiempos en postemporada. Además, es el partido que más lejos ha llegado sin anotaciones en la historia de la postemporada.