Cuando hablamos de Correa solemos hablar de su edad (solo 27 años), su guante estelar (Ganador de Guante de Platino en 2021), su fantástica producción ofensiva (128 wRC+ para su carrera como campocorto). Sin embargo, lo mejor de Carlos Correa es que es el mismo sin importar en contexto.  Comprobemos juntos esto en este pequeño viaje.

Ruta vs Casa

Como un derecho que jugó sus partidos en casa en el Minute Maid Park, inmediatamente te preguntas si Correa recibió un impulso de los Crawford Boxes en la izquierda. ¡Realmente no!

Contra Zurdos vs Contra Derechos

También podrías pasar de este bastante rápido. Aunque Correa luce una división de pelotón tradicional, todavía destroza a los derechos en su carrera (.271/.345/.484, 125 wRC+). Contra los zurdos, está en .289/.384/.472, 136 wRC+. En términos generales, se poncha un poco más contra los derechos y otorga un poco menos de base por bolas, pero batea con más potencia contra los derechos, lo que lo equilibra un poco. Realmente no hay mucha rareza o preocupación aquí.

Shift

Casi nunca se uso el shift defensivo contra Correa hasta la temporada 2020, cuando los equipos repentinamente lo usaron contra el casi el 20% del tiempo. Y luchó contra eso. Eso probablemente fue al menos un factor parcial en su mala temporada ( fueron dos meses, pero lo que sea).

Pero luego, en 2021, comenzó a MATAR el turno. Posteo un woba de -440 en 2021 contra el Shift. Así que los equipos dejaron de hacerlo en los últimos meses de la temporada.

Tipos de lanzamientos

Correa es un buen bateador típico: excepcional contra rectas, bastante sólido contra todo lo demás. La única excepción es la bola curva, en la que fue negativo todos los años excepto en 2017 y 2021. No es MUY negativo, pero claramente fue su peor lanzamiento (y lo ve aproximadamente el 10 % del tiempo). También tiene malos números contra el splitter, pero pocos lanzadores lanzan uno. Lo ve solo alrededor del 2% del tiempo.

Cutter: . .656
Cambio: .448
Curva: .329
Sinker: .375
Slider: .336
Recta de 4 costuras: .353

Dia vs Noche

Aunque esto ha cambiado bastante en la última década, los Cachorros aún juegan algunos partidos más que el club promedio, así que me preguntaba. Aquí, en realidad hay una división un poco saludable para Correa: .269/.345/.466 versus .295/.381/.517, excepto que esos mejores números son los  números del día . Entonces, en teoría, Correa se  beneficiaría de jugar algunos partidos más durante el día.

Datos estadísticos

Mantén tus caballos en “raro”, porque solo comenzaré con “alucinante”. Los percentiles de Statcast 2021 de Carlos Correa … rojo, eh, es bueno:

 

Eso es lo mejor que se puede hacer para un tipo en todos los ámbitos. Realmente no hay nada en este frente que le genere preocupaciones inmediatas sobre su productividad en 2021. Según las métricas, se lo ganó: realmente era un semental en el plato y realmente era un semental en el campo.

Sin embargo, los datos defensivos son sólidos en todo momento, al menos según Statcast. Su sistema casi siempre lo ha amado. Súper élite. Y DRS, para el caso, también siempre ha estado en lo alto de Correa. Solo UZR lo ha calificado como bastante mediocre a lo largo de su carrera (a pesar de 2021). Tómalo por lo que sea que valga, pero podría hacerme echar un segundo vistazo a UZR en lugar de a Correa.