Después de su cierre de temporada 2021 con los Bravos de Atlanta, el cubano Jorge Soler es uno de los bates más cotizados en todo el béisbol.
El antillano demostró su valía como nunca antes con el elenco del sur de Estados Unidos y a golpe de jonrones se ganó el galardón de Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial.
El momento
En medio de los vaivenes del actual mercado de agentes libres, diversas fuentes han asegurado que los Dodgers están interesados en el cubano, pues necesitan de un slugger con las características de Soler.
El especialista en MLB, Mike Rodríguez ha asegurado que el elenco californiano está detrás del caribeño, después que el veterano Nelson Cruz pactara con los Nacionales de Whashington por dos años.
Soler jugó 55 partidos con los Bravos de Atlanta en 2021 y pudo cerrar una campaña bastante buena en lo que a números ofensivos se refiere, pues compiló para 269 de average con 27 jonrones y 70 carreras impulsadas.
Los batazos más largos
En el tópico de los jonrones, vale agregar que la distancia promedio de los batazos de Soler fijada en 423 pies fue la mejor de todo el béisbol en 2021; lo que traduce a las claras su impacto con el madero.
Volviendo a la Serie Mundial de 2021, tenemos que Soler fue el primer jugador en pegar cuadrangular en el primer turno de un Clásico de Otoño.
En este sentido, los tres vuelacercas del cubano lo ubicaron también como el tercer bateador designado en lograr un premio MVP en instancias finales.
Con la llegada de Soler los Dodgers fortalecerían su ofensiva otra vez y podrían volver a ser contendientes serios al título.
El cubano es un plus importante ante la lesión de Max Muncy y las interrogantes que representan actualmente hombres como Justin Turner y Cody Bellinger.