Your browser doesn’t support HTML5 audio
Elly de la Cruz volvía a escribir su nombre en la lista exclusiva y estadística de statcast, con otra de sus habilidades notadas y que le han valido para escalar en el béisbol desde su firma, su poderoso brazo.
Sin embargo, al notar la lista nos damos cuenta que el caso de Elly de la Cruz es uno más de los nacidos en Quisqueya y resalta el poder de los brazos en las últimas temporadas em Grandes Ligas, el talento en nuestra isla es sobrado y el poderío del brazo de nuestros infielder nos da un puesto exclusivo.
Oneil Cruz, Piratas de Pittsburgh
El jugador de la posición seis aparece resaltado como uno de los brazos más poderosos del infielder desde su debut en Grandes Ligas.
En 2022, Cruz logró lanzar dos disparos a más de 96 millas por hora registrados en Statcast, entre los disparos con más autoridad entre las asistencias de los infielders de Grandes Ligas desde 2015, cuando se tabula este tipo de estadísticas.
El 20 de junio del 2022, Oneil Cruz lanzaba un lance a 86.7 millas por hora y revalidaba esta autoridad en su brazo el 14 de julio del mismo año, con un lance a 97.8 millas por hora, que hasta ayer había sido el disparo más fuerte desde que se computa la velocidad de los lances en el infielder.
Elly de la cruz, Rojos de Cincinnati
El dominicano debutó en la actual temporada y se ha convertido en una sensación para los que asisten al Great American Ball Park en Ohio y los demás que siguen el béisbol en todo el planeta.
Su velocidad de piernas y de bate, empezó a llamar la atención y ayer, se convirtió en el jugador del cuadro con el lance más fuerte dentro del infielder, con unas 97.9 millas por hora, otro resalte más en su inigualable y breve estadía en Grandes Ligas.
El caso Fernando Tatis Jr
Finalmente, resalto el caso de Fernando Tatis Jr, por que durante su estadía en la posición seis también registro lances a la inicial con gran autoridad y que aparecen en la historia de MLB, en los registros de Statcast.
El 20 de septiembre del 2020, el tercero de la generación de los Tatis lanzó a 97.3 millas y en 2021, un 18 de septiembre lanzaría a 96.8, disparos que han quedado registrado en el top 5 de los realizados en el cuadro interior desde el 2015.
Al trasladarse a los jardines, Tatis Jr ha demostrado que el poder de su brazo no depende de la posición en la que juegue.