Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tener un grupo de dominicanos en un equipo, ha sido parte de la estrategia de algunos equipos,  Toronto lo hizo en su momento, Los Piratas de Pittsburgh  y Padres de San Diego lo tienen en su organización  y sin lugar a dudas, le funciona.

Los dominican Blue Jays, juntaron a Juan Francisco, José Reyes, Edwin Encarnación, José Bautista, como principales figuras, pero el cuarteto que está en el line up en san Diego y hasta quinteto, cuando se tenga a Nelson Cruz en la misma.

El lineup de los Padres del 1 al 4

Con un primer bate como Fernando Tatis Jr, con un poder natural ofensiva fluida, velocidad, un buen bate en sentido general.

Juan Soto es el segundo al palo y su bate no debe ser cuestionado, además, de los buenos turnos que toma para mantenerse en bases, siendo el exponente principal del OBP en estos tiempos, con igualdades y comparaciones con el gran Barry Bonds.

Manny Machado, bateando tercero al palo, es otro bate de respeto y que se calienta poco a poco y sin duda, puede hacer grandes aportes al equipo y empujar las carreras necesarias.

Gary Sánchez, llegó con un rol claro, suplir como cuarto bate del conjunto tras el lento inicio del campo corto estrella, Xander Bogaerts.

Los números

Cuando conocemos los números de este grupo, sabemos que están por debajo de las expectativas que se tienen, pero una muestra de lo que pueden hacer, aparece esta noche con    tres de ellos, bateando cuadrangulares a la mitad de la sexta entrada.

Fernando Tatis Jr, Manny Machado y Gary Sánchez, se fueron para la calle,  pero Juan Soto tiene partido de hits múltiples y han logrado remolcar cinco de las ocho vueltas del encuentro, anotando cinco.

Tres de ellos cuatro, tienen hits múltiples en el encuentro y los números están claros.

Finalmente, Tatis Jr batea .264 con un OPS de .831 y 12 jonrones, Juan Soto, .270 de promedio, .907 de OPS, con 10 jonrones, seis cuadrangulares para Manny Machado y cinco para Gary Sánchez, que llegó para quedarse al equipo de San Diego.

No queda duda, de que estamos al frente de una de las más temibles alineaciones con cuatro más dominicanos.