Antes de la llegada de uno de los días límite de cambio más intensos en la historia de la MLB, habían algunas charlas que se quedaron en el aire entre dos equipos.

Los Rays de Tampa Bay y los Cachorros de Chicago estuvieron hablando acerca del intercambio de los jugadores Kris Bryant, Craig Kimbrel, y Tyler Glasnow, como parte de un cambio de mutuo beneficio.

La pieza que dirigió el destino de ese cambio fue el abridor de los Rays, Glasnow, quien se lesionó a mediados de junio, y desde entonces ha estado en proceso de recuperación. Éste se encontraba entre los mejores lanzadores del momento de toda la liga, con una efectividad de 2.66, y 123 ponches propiciados, en 88 entradas lanzadas. Pero, según un reporte publicado la semana pasada, es probable que Glasnow tenga que proceder a tener la cirugía Tommy Jhon, la cual lo mantendría fuera por el resto de esta temporada, y probablemente, la próxima campaña del 2022.

El equipo de los Rays mantiene posesión de su as hasta el final de la temporada del 2023. Sin embargo, en caso de que se hubiera realizado este cambio con los Cachorros, y Glasnow no pudiese jugar la próxima temporada, éste solo estaría con el equipo durante un año, antes de convertirse en un agente libre. Con el historial de lanzadores que se han visto afectados, en cuanto a su producción en el montículo, luego de someterse a esta cirugía, éste cambio podría haber significado un riesgo para el equipo de Chicago.

Aunque los Rays debían de informarle a este equipo sobre el estatus físico en el que se encuentra Glasnow, los a Cubs no vieron factible realizar este cambio, por lo que las conversaciones quedaron en el aire. Esto hubiera significado una mejora inmediata para el equipo de Tampa Bay, los cuales se encuentran en la primera posición de su división, con miras hacia otra aparición en la Serie Mundial.

Finalmente, Kris Bryant fue cambiado hacia el equipo de los Gigantes de San Francisco, mientras que Kimbrel fue cambiado a los Medias Blancas de Chicago. Los Cachorros recibieron a los prospectos Alexander Canario y Caleb Kilian por parte de los Gigantes, y a Nick Madrigal y Codi Heuer por parte de los Medías Blancas.