Los dos equipos sorpresa de esta postemporada, los Phillies de Philadelphia y los Padres de San Diego se enfrentaban en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que se celebraba en el Petco Park, estadio que recibe por primera vez un partido de esta ronda, pues fue inaugurado en 2004, seis años después de la ultima vez que los Padres jugaron un partido de Serie de Campeonato.

Los lanzadores abridores fueron Zack Wheeler por los Phillies y por los dueños de casa, el derecho Yu Darvish. Ambos lanzadores vienen de tener buenas aperturas en sus salidas previas en esta postemporada.

En el caso de Wheeler, venía a continuar su racha de entradas consecutivas sin permitir anotaciones a la ofensiva de los Padres, pues desde el 24 de julio del 2018, cuando aún lanzaba para los Mets de New York, hasta la fecha, no ha permitido carreras en 18.2 entradas lanzadas.

El partido se convirtió en un duelo de pitcheo en las tres primeras entradas, donde Wheeler ponchó tres bateadores y concedió una base por bola sin permitir imparables. Por su lado, Yu Darvish ponchó cinco bateadores, concedió una base por bola y permitió un imparable.

Ambos lanzadores habían controlado las poderosas ofensivas hasta que Bryce Harper conectó cuadrangular solitario en la cuarta entrada ante un lanzamiento alto y afuera de Darvish, colocando el marcador 1 carrera por 0, arriba los Phillies.

Wheeler seguiría dominando a su antojo los bateadores de los Padres hasta que Wil Myers conectó sencillo en la quinta entrada luego de un out. En la sexta entrada, Kyle Schwarber conectó cuadrangular solitario ante Darvish aumentando la ventaja 2 carreras por 0.

Darvish fue sustituido por Nick Martínez quien lanzó la octava entrada con dos ponches y sin permitir anotaciones, seguido por Luis García quien lanzó la novena entrada sin complicaciones. En el caso de los Phillies, Wheeler fue sustituido por Seranthony Domínguez quien ponchó dos bateadores y José Alvarado salvó el partido a pesar de conceder base por bola a Jurickson Profar.

Los Phillies ganaron el partido 2 carreras por 0 y sus lanzadores limitaron los bates de San Diego a un imparable, dos bases por bolas y un corredor que se embaso por error en la novena entrada.

Es la segunda vez que la novena de los Phillies consigue este tipo de actuación en postemporada, pues se recuerda que hace 12 años, Roy Halladay consiguió un partido sin hits ni carreras ante los Rojos de Cincinnati en la Serie Divisional del 2010.

Por su lado, la actuación de Zack Wheeler fue impecable, uniéndose a Roy Halladay como los únicos lanzadores en la historia de la postemporada que durante siete entradas ponchan ocho bateadores, conceden un sencillo y una base por bola sin anotaciones.

Por los Padres, el dominicano Juan Soto se fue de 3-0 con una base por bola, dos ponches y se embasó por error en la novena entrada. Manny Machado se fue de 4-0.

La Serie de Campeonato continua mañana miércoles en el Petco Park de San Diego