Los Gigantes de San Francisco no son ni la sombra de 2021, cuando ganaron más de 100 encuentros y mostraron un béisbol de altos quilates hasta caer en un quinto partido de la Serie Divisional ante los Dodgers de los Ángeles, dejando la sensación de que podrían retomar el paso ganador que tuvieron en la anterior década cuando se llevaron tres anillos de Serie Mundial en 2010,2012 y 2014, bajo la égida del mítico Bruce Bochy.

Bochy se fue y llegó Gabe Kapler y en la bahía con el desempeño del año pasado, todos confiaron y creyeron en el nuevo director, pero ese béisbol casi mágico, con un pitcheo de élite y un bateo apuntalado por una amplia producción de jonrones, ese béisbol se ha ido diluyendo entre la bruma que emerge de la bahía y el calor del verano.

El contexto

Al momento de escribir este texto, los Gigantes tenían marca de 2-8 en los últimos diez partidos y con forja de 40-37 se acomodaban en la parte de abajo de la tabla dentro de la difícil división oeste en la Liga Nacional.

Si algo le faltaba Kapler y a sus muchachos era perder a uno de sus brazos fuertes dentro de la rotación, Anthony DeSclafani, quien había salido de juego días atrás por una inflamación en el tobillo, algo que no se le dio tanta importancia en su momento, pero hoy la mala noticia llegó y el derecho se perderá lo que resta de temporada.

La información

De acuerdo con María Guardado de MLB.com, el equipo informó que DeSclafani necesitará cirugía para fijar el tendón en su tobillo y se cree que el tiempo de recuperación será de cuatro a cinco meses.

Si bien el lanzador de 32 años no estaba a la altura de su labor en 2021, cuando en 167,2 tramos ganó 13 juegos y tuvo una efectividad de 3,17 y junto a Kevin Gausman cargó con el peso de las victorias del equipo; si bien en estos casi tres meses de temporadas quedaba a deber, había la esperanza de tener una mejoría y poder ver una mejor cara después del Juego de Estrellas que el 9,93 de promedio de limpias en esta campaña.

Una baja sensible

Es un duro golpe sin dudas, para uno de los elencos llamados a contender, pero todavía los Gigantes tienen opciones con cuatro brazos solidos en la rotación, hablamos de Logan Webb, Carlos Rodón, Alex Wood y Alex Cobb.