La historia de los Gigantes de San Francisco en esta temporada 2022 va de mal en peor pues los del oeste en la Liga Nacional han perdido los seis últimos juegos que han efectuado y ocho de los últimos diez, para establecer su registro en 40-39 al momento de escribir este texto, descendiendo a la parte baja de la complicada división.

Los dirigidos por Gabe Kapler, no han encontrado ni la sombra de lo que fueron en 2021 y en esta campaña han transitado el curso entre un bateo apretadamente decente y problemas en su pitcheo relevo, además de algunas lesiones, como la de Anthony DeSclafani, en días recientes, uno de sus brazos importantes en la rotación.

La nueva noticia

En este contexto y quizás para complicar un poco más las cosas, Susan Slusser del San Francisco Chronicle informó que Evan Longoria volvía a la lista de lesionados por segunda vez en el año, luego de que se perdiera la primera parte de la temporada debido a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en los entrenamientos de primavera.

Tras su regreso en el 11 de mayo, el veterano tercera base sumó 35 partidos de los 48 que disputaron los Gigantes a partir de ese momento, consiguiendo una hoja de corte de 242/331/462 en 151 apariciones en el cajón de bateo.

A sus casi 37 años, Longoria no es ni la mitad de lo que fue en los Rays de Tampa, pero de igual modo, Kapler le ha dado jalones en el equipo y su bate sigue produciendo con 8 jonrones y 18 carreras impulsadas, además de sostener un OPS de 793.

Las posibles variantes

Con la salida de Longoria, el manager Gabe Kapler deberá asumir en la antesala con Wilmer Flores y Tommy la Stella, pues si bien no se dio un cronograma sobre el posible regreso, todo indica, según Slusser que estaría al menos tres semanas fuera de juego.

En el movimiento correspondiente, el receptor Joey Bart fue llamado desde triple A y ocupara el lugar de Longoria en la lista activa.