Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si un negocio le ha salido bien en el mundo del béisbol a un equipo, es a los Bravos de Atlanta, quienes han invertido su dinero en jugadores jóvenes de manera visionaria y tienen un equipo compacto amarrado por mucho tiempo y con un rubro de inversión justificado por las diversas actuaciones.

Contratos que para muchos pudieron ser riesgosos en su momento, pero que aminoraron gastos excesivos y que han traído consigo una serie mundial y clasificaciones consecutivas, viendo la costumbre de los tiempos de Bobby Cox.

Los negocios de los Bravos de Atlanta

El equipo es dirigido por Brian Snitker, quien viene de una temporada de (101-61) manteniendo el dominio del este de la Liga Nacional, mientras que, ya tiene ocho temporadas al frente del conjunto y una hilera de seis años con récord positivo, de hecho, ganando el banderín de división como capataz.

Ha sido un gran negocio tener al dirigente nacido en Decatur, Illinois, con 67 años de edad y con las herramientas para presidir el grupo complejo y compacto que poseen los de Georgia.

En el 2018, Snitker se quedó con los honores como dirigente del año y estuvo en el top 3 del premio en 2019 y 2022, con el cuarto puesto en 2020 y 2021.

Otros negocios Bravos para los de Atlanta

En la agresividad de sus negociaciones, el equipo amarró con Austin Riley en un contrato que se extiende hasta 2033, con una media de 22 millones por año desde el 2023, año inicial del contrato donde cobra unos 15 millones.

Riley es uno de los mejores antesalistas del negocio con un bate excepcional y una defensa que no hace daño. Debutó en 2019 y en su primera oportunidad recibió un contrato que lo asegura en Atlanta por más de una década. El contrato oscila en los 212 millones de dólares por 10 años.

Los Bravos ficharon por 80 millones de dólares al astro venezolano, Ronald Acuña Jr, jugador explosivo y de múltiples herramientas, hasta el 2027. El negocio ha sido todo un éxito tanto por la figura, como por los números.

Ronal Acuña Jr el jardinero del brazo más pdoeroso actualmente en MLB

Desde su debut en 2018, Acuña Jr no es segundo de nadie y es una pieza deseada en el equipo.

El equipo dio contrato también hasta 2025, a la segunda base Ozzie Albies, de Curazao, Países bajos y sólo invirtieron unos 35 millones de dólares, un atraco para uno de los intermedistas élites de la liga.

Hasta 2029, el equipo fichó a Matt Olson, para que fuese el sustituto de Freddie Freeman, quien es insustituible, pero el equipo apostó a la juventud y poder construir un equipo por rmás tiempo.

Ocho años y 168 millones, es un negocio que empieza a dar frutos con sus 25 cuadrangulares antes del juego de estrellas.

Más negocios

Michael Harris II, es apenas un jovencito de 22 años, pero los Bravos le hicieron millonario y le tienen amarrado en nómina hasta 2030, por 72 millones y opciones del equipo en 2031 y 2032.

Lo demás, son contratos de complemento del club en materia ofensiva, Marcel Ozuna, Eddie Rosario, Travis d´Arnaud, entre otros.

Pitcheo

El pitcheo no es menos y con la profundidad necesaria, con lanzadores de la talla de Spencer Strider

Strider es viral por sus ponches en Grandes LIgas.

75 millones por seis años, hasta 2028 con una proporción de ponches excepcional.

 

Con temas pendientes están Max Fried, Kyle Wrigth, entre otros, con Charlie Morton, Mike Suroka y demás.

El relevo tiene buenos nombres y el equipo parece ser una dinastía, como la de la década de los 90, donde sólo hay una tarea pendiente, ganar, ganar y ganar.