La temporada 2022 de los Astros de Houston ha sido simplemente extraordinaria y desde ya se perfilan como un firme candidato a ganar la Serie Mundial, campeonato que se les escapó el año pasado ante los Bravos de Atlanta.

Los dirigidos por Dusty Baker son de los mejores equipos que se han visto en la vigente campaña de las Grandes Ligas y los únicos junto a los Yankees de Nueva York en llegar a 50 triunfos en la Liga Americana.

Tras la victorias sobre los Reales de Kansas City, los texanos sumaron su octavo triunfo en hila en el año y aumentaron su diferencia en el Oeste con respecto al segundo mejor posicionado en esa división.

Los “Stros” se apoyaron de una gran jornada ofensiva al ligar de 5-3, con jonrón, par de producidas e igual de anotadas. Además de eso, contaron con el bambinazo número 25 de Yordan Álvarez, que ha sido el mejor bate de los de Houston en 2022.

El poder ofensivo ha sido clave en la racha positiva de los Astros, produciendo siete o más carreras en cinco de las ocho victorias de la organización. El equipo ha fabricado un total de 50 anotaciones durante la marca de ganados.

Del mismo modo, también han brillado desde el montículo con una blanqueada y cinco encuentros donde no permitieron más de dos rayitas. La novena ha recibido 21 carreras en los últimos ocho compromisos.

En el partido del domingo ante los Angelinos de Anaheim, el cuerpo de lanzadores propinó un total de 20 ponches, igualando una cifra tope de abanicados en un cotejo de nueve innings, de acuerdo con los datos compartidos por la página web, Stathead.

En la racha de lauros, los Astros han derrotado a grandes aspirantes al título de la Serie Mundial como los Mets y Yankees de Nueva York, ambos líderes en sus repectivas divisiones. También superaron a los Angelinos de Anaheim y Reales de Kansas City, novena que enfrentará este miércoles 6 de junio, en el Minute Maid Park.