Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Yankees de Nueva York han tenido una política de no llevar barba desde 1976, la mayor parte de la era de la familia Steinbrenner. Pero las fotos recientes del nuevo cerrador Devin Williams sin barba y del ex bombardero Gleyber Torres con una volvieron a generar debate. El viernes por la mañana, el socio gerente general de los Yankees, Hal Steinbrenner, anunció una enmienda a la política de vello facial para permitir algunas barbas.
“En las últimas semanas he hablado con un gran número de ex y actuales jugadores de los Yankees, de varias épocas, para conocer sus perspectivas sobre nuestra política de vello facial y cuidado personal, y agradezco sus comentarios sinceros y variados. Estas conversaciones más recientes son una extensión de un diálogo interno en curso que se remonta a varios años atrás”, dijo Steinbrenner en un comunicado del equipo.
“En última instancia, la decisión final recae en mí y, después de una gran reflexión, modificaremos nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro. Es el momento adecuado para dejar atrás la comodidad familiar de nuestra política anterior”.
Los Yankees ahora permitirán que los jugadores lleven barba bien cuidada, un cambio radical con respecto a los últimos 50 años. Los jugadores podían tener bigote completo, pero no barba. Steinbrenner no menciona nada sobre la política del pelo largo, que ha sido parte de esta regla desde el principio.
Los fanáticos reaccionaron en las redes sociales al fin de una regla de larga data.
@KnicksBeast es un gran fanático : “Me encanta esto, soy un gran fanático de los Yankees, pero esta fue la política más anticuada de la liga. Espero con ansias a esos Yankees barbudos”.
@trigeki espera que signifique la llegada de cierto primera base barbudo , “¡¡¡Guau!!! ¿Vladdy Jr?”
No a todo el mundo le gusta , incluido @TheTinRam, “¡¡¡Nooooooooooo!!!! ¡Eso es horrible! Vamos a parecernos a los asquerosos Red Sox”.
Los Yankees tendrán barba cuando abran la temporada contra los Cerveceros de Milwaukee el 28 de marzo.