En una agencia libre intensa, con firmas y cambios sorprendentes, los marineros de Seattle no podían quedarse atrás, buscan llegar a la postemporada por primera vez en 21 años y dar el gran ese paso que les falto la temporada pasada, quedando fuera el ultimo día, en una lucha entre cuatro equipos.
Los Marineros están recibiendo desde los Rojos de Cincinnati al jardinero Jesse Winker y el tercera base Eugenio Suárez a cambio del lanzador Justin Dunn, el prospecto número 7 de la organización, Brandon Williamson y el jardinero Jake Fraley.
Winker de 28 años, viene de su mejor temporada con los rojos, al conectar 24 cuadrangulares y remolcar 71 carreras con una línea ofensiva de .305/.394/.556. Entre los jugadores con al menos 450 apariciones al plato, Winker fue cuarto en OBP y sexto en OPS. Su tasa de bases por bolas del 10.9% y un porcentaje de ponches del 15.5%, más de siete puntos por debajo del promedio de la liga, indicando su mejora como bateador. Winker rara vez se balancea y falla o persigue lanzamientos fuera de la zona de strike, y es capaz de causar mucho daño cuando hace contacto.
Por su lado, el veterano de 30 años, Eugenio Suárez, tuvo un 2021 para el olvido con línea ofensiva de .198/.286/.428 en 574 apariciones al plato, conectando 31 cuadrangulares y 79 carreras remolcadas, con la tasa de ponche mas alta de su carrera (29.8%).
Con este movimiento los marineros buscan mejorar su ofensiva, pues a pesar de tener su mejor récord de victorias desde 2003, fueron números 18 en wRC+ y número 22 en carreras totales anotadas con 697. Jerry Dipoto, presidente de operaciones de los marineros, estaba moviéndose en búsqueda de ayuda ofensiva para el equipo, luego de reforzar el pitcheo con la firma del actual ganador del Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray.
En el caso de Winker, se convierte en el bateador más importante del equipo, y estará bajo contrato durante las próximas dos temporadas.