Los Marlins de Miami consideraron que ya estaba bueno con Don Mattingly.  El mánager de los floridanos en las últimas siete temporadas no regresará para el 2023.  Así lo dio a conocer el equipo a través de un boletín de prensa.

“Somos afortunados de haber tenido a Don Mattingly al frente de nuestro equipo en el campo durante los últimos siete años”, dijo el presidente y propietario principal, Bruce Sherman, en un comunicado.

“Ha representado a los Marlins, a nuestros jugadores, a nuestros fanáticos y a la comunidad del sur de la Florida con una dignidad y un orgullo incomparables.  En el transcurso de nuestras conversaciones recientes con Don, ambos acordamos no buscar un nuevo contrato para la temporada 2023 y que el es el momento adecuado para que una nueva voz dirija nuestro clubhouse”.

La gerente general del equipo  Kim Ng declaró que se venía barajando la posibilidad del despido desde hace un tiempo.  “No sé decirte a ciencia cierta  cuándo comenzó a hablarse al respecto, pero fue desde hace algún tiempo“,  dijo la ejecutiva. “Hicimos una reflexión para final del año y vimos que  luego de una temporada decepcionante  pensamos que Donnie no es el indicado para manejar más al equipo en 2023″.

Los Marlins iniciaron el domingo con marca de 69-83. No llegarán de últimos,  pero al parecer el cuarto lugar, quedar por encima de los Nacionales,  no era algo que esperaban en los puestos de comando.

El venezolano Miguel Rojas expresó que Mattingly  “ha sido como un padre para mí en el terreno de juego”.  También fue expresó solidarias palabras para el dirigente. “Los vamos a extrañar, no sólo yo, sino todos aquí en el club house”.

“Estamos muy agradecidos con él”, contó Rojas.  “Siempre que hablaba con los medios, los aficionados y la gerencia apoyaba a sus peloteros. ¡Gracias, de verdad!”.