Los Medias Rojas de Boston se reforzaron con el dominicano Danny Santana para esta segunda mitad de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El guardabosque fue firmado con un acuerdo de liga menor y se estará poniendo en forma en la sucursal de Triple-A para llegar a Las Mayores lo más pronto posible.

Santana estaría de vuelta al mejor béisbol del mundo tras cumplir una suspensión de 80 juegos por uso de sustancias prohibidas antes de inciar la presente campaña.

Luego de terminar con la sanción, los Red Sox le dieron la oportunidad de regresar a la Gran Carpa y será uno de los outfielders en el equipo, que necesita sumar victorias si quieren seguir soñando con la clasificación a los Playoffs.

El patrullero volverá a vestir el uniforme de los patirrojos luego de participar en 2021 con la organización, donde dejó número de .181 de average, cinco cuadrangulares, 14 carreras impulsadas, 15 anotadas y 21 imparables en poco más de 100 turnos al bate.

Su mejor temporada fue en 2019 cuando defendió a los Rangers de Texas, dejando registros de 28 jonrones, 81 empujadas, 23 dobles, seis triples y 21 bases robadas para un promedio de .283.

Aunque en las Ligas Menores de la franquicia si fue capaz de demostrar todo su poder ofensivo al batear para .343/.401/.701 con 12 extrabases e igual de producidas.

Boston contra la pared

Los dirigidos por Álex Cora se les está complicando el panorama de cara a avanzar a la postemporada, con récord negativo de 49 triunfos y 50 derrotas ubicados en la última posición de la División Este de la Liga Americana.

El conjunto está urgido de victorias para mantenerse en carrera por los puestos de comodines en el joven circuito, estando a 4.5 juegos de los Rays de Tampa Bay, antes de disputarse la jornada de este jueves 28 de julio.