La fase 1 de la temporada baja ha terminado, y los Medias Rojas han actuado de manera muy similar al invierno pasado: no necesariamente temerosos de gastar dinero, pero evitando compromisos a largo plazo y buscando siempre el impacto positivo y futuro.

  • Han lanzado un dado de $10 millones por la salud de James Paxton , con la esperanza de que su recuperación de la cirugía Tommy John sea tan fuerte que una opción de equipo para 2023 y 2024 se convierta en una verdadera ganga.
  • Han asumido el fuerte contrato de Jackie Bradley Jr. , y aunque claramente esperan una recuperación a corto plazo, también han agregado un par de prospectos sólidos para sus problemas.
  • Han firmado contratos de un año con Michael Wacha y Rich Hill, complementando su rotación con mayor profundidad en lugar de agregar un lanzador abridor de impacto singular.

Pero, ¿son mejores hoy que hace un mes? O, lo que es más importante, ¿están en condiciones de ser mejores en 2022 que en 2021?

Esa respuesta dependerá de lo que suceda en la Fase 2 cuando finalice el cierre patronal de la liga y los equipos sean libres de terminar de construir sus plantillas bajo un nuevo conjunto de reglas (lo que podría aclarar cuánto estarían dispuestos a gastar los Medias Rojas). Para bien o para mal, y funcionó bien la temporada pasada, los Medias Rojas han seguido el libro de jugadas temprano de Chaim Bloom de firmas profundas y cambios listos para usar que parecen bajar de categoría en el corto plazo pero agregan más potencial para el futuro.

¿Pero son mejores? Ciertamente son diferentes, y la respuesta a si eso es bueno o malo parece depender de qué fichas de dominó caerán cuando el mercado vuelva a abrir.

Jackie Bradley Jr. vs Hunter Renfroe

La temporada pasada fue tratada como una ruptura para Renfroe, pero no fue tan sin precedentes. Tuvo un OPS+ de 112 y un bWAR de 2.3 para los Medias Rojas. Sus últimas dos temporadas en San Diego, 2018-19, combinó para un OPS+ de 111 y tuvo un bWAR de 2.4 cada año. Su 2020 negativo en Tampa Bay en realidad parece ser el caso atípico. Señalé a principios de semana que, con Renfroe debido a un aumento significativo en el arbitraje, tenía sentido comprometerse con él con un acuerdo de varios años o cambiarlo mientras su valor era alto.

Al intercambiarlo, los Medias Rojas se deshicieron de su salario para poder sumar prospectos. De esa manera, fue similar al canje del invierno pasado por Adam Ottavino (aunque este podría haberles costado más a corto plazo).

Entonces, ¿qué pueden esperar los Medias Rojas de Bradley después de una temporada terrible en Milwaukee?

Entre su decepcionante 2021 y su excelente 2016, Bradley pasó cuatro años como una presencia bastante estable para los Medias Rojas. Tenía rachas de mes a mes, pero constante de año a año. De 2017 a 2019, tuvo un OPS+ entre 89 y 92 cada año, un bateador ligeramente por debajo del promedio de la liga con impresionantes rachas, mientras jugaba a la defensiva que mantuvo su bWAR en alrededor de 2.5 cada temporada. Su 2020 fue fantástico con un OPS+ de 116 y un bWAr de 2.0 en solo 55 juegos (al ritmo de algo más parecido a su temporada All-Star 2016).

Entonces, Bradley fue excelente en 2020 y terrible en 2021. Renfroe fue excelente en 2021 y bastante malo en 2020. El valor total de una temporada típica de Bradley y una temporada típica de Renfroe podría ser comparable, pero Bradley no jugó ni cerca de ese nivel la temporada pasada. mientras que Renfroe lo logró de manera impresionante.

Si Bradley vuelve a fracasar en el plato, será un cuarto jardinero pagado en exceso. ¿Los Medias Rojas cuentan con él para ser más que eso, o están considerando que es un precio razonable a pagar por dos jóvenes jugadores de cuadro prometedores agregados a su sistema de ligas menores? Lo que viene a continuación debería darnos la respuesta.

¿Hay espacio para agregar otro bate de impacto?

Una cosa sobre el roster de los Medias Rojas antes del canje de Renfroe: tenía las típicas posiciones de primer bate del juego (primera base, bateador designado y las esquinas de los jardines) aseguradas. La primera base, por supuesto, era mejorable, pero ¿los Medias Rojas iban a renunciar por completo a Bobby Dalbec y comprometerse con un primera base agente libre con el prospecto Triston Casas en el horizonte?

Ahora, hay una oportunidad clara para agregar un bateador. Bloom dijo el miércoles que cambiar al diestro Renfroe por el zurdo Bradley podría empujar a los Medias Rojas a agregar un bate diestro, pero ese no tiene por qué ser el caso (como es, tienen a Dalbec, Xander Bogaerts , JD Martinez y Kiké Hernández como pegadores destacados por la derecha; Bradley, Rafael Devers y Alex Verdugo por la izquierda).

Sin Renfroe, los Medias Rojas podrían traer de regreso a Kyle Schwarber para que juegue en el jardín izquierdo, cambiando a Verdugo a la derecha, mientras lo juegan en la primera base o Hernández en la segunda base cuando Bradley está en la alineación. Schwarber batea con la mano izquierda, pero eso podría no importar dada la forma en que batea con poder y organiza turnos al bate consistentemente competitivos.

Alternativamente, ¿podrían entrar en el mercado de uno de los grandes jardineros diestros de la agencia libre: Kris Bryant , Nick Castellanos o Seiya Suzuki? La versatilidad de Bryant y la edad de Suzuki (27) parecerían especialmente atractivas para el modelo actual de los Medias Rojas, si están dispuestos a gastar el dinero para firmarlos. Y después de restablecer sus multas de impuestos de lujo la temporada pasada, este podría ser un buen momento para volver a cruzar el umbral, especialmente si su sistema agrícola mejorado hará que sea más fácil restablecerlo nuevamente en un par de años.

Si los Medias Rojas agregan un jardinero de esquina significativo, podrían compensar la ofensiva perdida de Renfroe, al mismo tiempo que agregan a Bradley como un jugador de impacto potencial a su banco y complementan aún más su sistema de granjas con los prospectos  Alex Binelas  y  David Hamilton . En ese sentido, el impacto total del intercambio de Renfroe podría depender no de si Bradley se recupera, sino de si los Medias Rojas agregan otro gran bate antes del Día Inaugural.

¿Son tres cabezas mejores que una?

La temporada baja comenzó con los Medias Rojas haciendo una oferta calificada de $18.4 millones a Eduardo Rodríguez . No era probable que lo atrajera de regreso, pero mostró la voluntad de gastar al menos esa cantidad para impulsar la rotación.

En última instancia, los Medias Rojas distribuyeron ese efectivo entre tres lanzadores diferentes en lugar de uno. Básicamente, por la misma cantidad de dinero, los Medias Rojas agregaron a Wacha ($7 millones), Hill ($5 millones) y Paxton ($6 millones en 2022). Bloom dijo que ese no era necesariamente el plan de cara a la temporada baja, pero es la forma en que se desarrolló el mercado. Los Medias Rojas se sintieron más cómodos con múltiples acuerdos a corto plazo y evitaron compromisos a largo plazo con tipos como Rodríguez ($15,4 millones AAV), Jon Gray ($14 millones AAV) y Steven Matz .($11 millones VAA). No sorprende que el futuro pareciera ser un factor motivador, como ha sido el caso desde que Bloom se hizo cargo de las operaciones de béisbol. Claramente, los Medias Rojas tenían el dinero a corto plazo para firmar a uno de los lanzadores abridores más probados del mercado, pero optaron por agregar cantidad sin agregar un compromiso a largo plazo (y el acuerdo de Paxton viene con la ventaja potencial de un equipo de dos años). opción).

Básicamente, los Medias Rojas han reemplazado a Rodríguez, Garrett Richards y Martín Pérez con Wacha, Hill y Paxton. La opción del equipo por Paxton tiene al menos algunas similitudes con los acuerdos del año pasado con Richards y Renfroe (los Medias Rojas podrían tener un impacto futuro en sus propios términos si se desempeña bien). Sin embargo, a corto plazo, han aceptado el riesgo de tres lanzadores que vienen con banderas rojas obvias.

A diferencia del mercado restante para jardineros, el mercado de agentes libres para lanzadores abridores básicamente se ha quedado sin mejoras potenciales. Si los Medias Rojas van a agregar un abridor de impacto singular, tendrá que llegar a través de un canje.

¿Qué queda por hacer?

Bloom reconoció el miércoles por la noche que todavía necesita dirigirse al bullpen de los Medias Rojas. La mayoría de los principales relevistas agentes libres han firmado ( Raisel Iglesias , Mark Melancon , Corey Knebel , Hector Neris ), pero el mercado todavía tiene a Kenley Jansen como cabeza de cartel con otros nombres familiares fácilmente disponibles: Ottavino, Ryan Tepera , Collin McHugh , Jeurys Familia. , Ian Kennedy , Brad Hand , Archie Bradley , Joe Kelly , Richard Rodriguez , Alex Colomé, Sean Doolittle y varios otros.

Al agregar profundidad en la rotación, los Medias Rojas han dejado abierta la posibilidad de poner tanto a Garrett Whitlock como a Tanner Houck en el bullpen, aunque la administración de lanzadores moderna sugiere que aún podrían hacer varias aperturas además de proporcionar regularmente un relevo impactante de varias entradas. Bloom destacó el bullpen como su necesidad restante más obvia, al tiempo que reconoció que hay espacio para agregar al menos un jugador de posición. El miércoles no parecía un ejecutivo que sintiera que su lista estaba completa o que su nómina estaba llena.

“Queremos asegurarnos de que estamos haciendo lo que en nuestra mente son buenos tratos”, dijo Bloom. “… Cualquier cosa que encontremos que pensemos que es un buen uso de nuestros recursos, que pensemos que nos impulse a ganar, ya sea este año (o) en los años venideros, queremos estar en una buena posición para aprovechar. Estos son los movimientos en los que nos alineamos, pero nos hemos mantenido en contacto con todo el campo, muchos muchachos diferentes que nos interesan. Espero que sigamos haciendo eso en el futuro”.