Los Padres han estado intentando intercambiar al primera base Eric Hosmer durante más de un año. Los Mets están en conversaciones activas con múltiples clubes. En las últimas semanas ha trascendido un posible partido entre los equipos.
Un concepto que se ha discutido implicaría enviar a Hosmer y al lanzador derecho Chris Paddack a Nueva York a cambio del jardinero izquierdo y primera base Dominic Smith , dijeron las fuentes a The Athletic . Para los Padres, tal acuerdo les permitiría mover el contrato de Hosmer mientras abordan su necesidad en el jardín izquierdo. Para los Mets, la adquisición de Paddack podría ayudar a suavizar el golpe a su rotación luego de que una resonancia magnética revelara una reacción de estrés en la escápula derecha de Jacob deGrom . Pero hasta el viernes por la noche, no se había llegado a ningún acuerdo, incluso cuando ambos equipos continuaron explorando una variedad de posibilidades comerciales.
Convertir este escenario particular en realidad podría presentar desafíos importantes. A Hosmer le quedan cuatro años y $59 millones en su contrato. Desprenderse de al menos una parte ayudaría a los Padres a crear flexibilidad financiera para otros movimientos; FanGraphs estima que están a solo $ 6 millones del umbral del impuesto de lujo de $ 230 millones. Mientras tanto, la cifra de impuestos proyectada de los Mets es de $278 millones; para Nueva York, la adquisición de Hosmer podría desencadenar una sanción financiera sin precedentes, acertadamente denominada “El impuesto de Steven Cohen”.
(Paddack ganará $2.25 millones este año. A Smith se le deben $3.95 millones. A efectos del impuesto de lujo, según el nuevo contrato colectivo de trabajo de MLB, un contrato negociado se recalcula para reflejar los dólares restantes en el trato; si Hosmer es negociado, su promedio anual el valor pasaría de $18 millones a $14,75 millones).
Aún así, dado su nivel de inversión, los Mets pueden estar especialmente motivados para agregar lanzadores abridores. El equipo anunció el viernes que deGrom, dos veces ganador del premio Cy Young, se perderá una cantidad indeterminada de tiempo debido a su lesión en el hombro. Y los Mets están entre los equipos que han tenido interés previo en Paddack, de 26 años, quien viene de una temporada decepcionante pero llegaría con potencial y tres años de control del club. También habría cierto riesgo de lesiones; Paddack recibió una inyección de células madre a fines de la temporada pasada luego de que los exámenes revelaran un UCL levemente desgarrado.
Smith, también de 26 años, también viene de un año en el que luchó con su producción y su salud. Después de recibir votos de MVP en la boleta negativa en la campaña abreviada de 2020, registró un OPS de .667 en 145 juegos la temporada pasada. Todavía atraería a los Padres con sus tres años de control del club y su ajuste posicional. Si bien es considerado un defensor por debajo del promedio, San Diego tiene una clara necesidad de ayuda en el jardín izquierdo, donde sus opciones actuales son Jurickson Profar y Matt Beaty .
Hay otras cosas a considerar. Si Hosmer, que tiene protección parcial sin cambios, permanece con los Padres hasta el final de la temporada 2022, obtendría derechos de 10 y 5 y, por lo tanto, el derecho a vetar cualquier cambio. Su encaje con los Mets no estaría claro, dado que ya cuentan con Pete Alonso en primera base y Robinson Canó como bateador designado.