Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las cosas se dieron anoche para que los Tigres del Licey finalmente vencieran anoche 4-2 a los Gigantes del Cibao, en una reacción tardía, perno aún a tiempo para llevarse este juego del Torneo de Béisbol Invernal en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Nada como acompañar la temporada MAX pelotera ⚾️ con el snack perfecto para la picadera. 😏 💙 Galletas MAX. No hay hambre que les gane
Un doble de Michael De La Cruz y sencillo de Michael de León remolcaron dos vueltas para un rally de dos carreras en el cierre del octavo.
El equipo azul logró frenar una racha de dos derrotas al hilo que parecía que se extendería, pero que finalmente esquivó. Ahora con récord de 13-12, colocan la serie personal 3-2 ante los francomacorisanos.
Los Gigantes tienen foja en 16-9, estando cad a vez más alcanzables.
César Valdez, quien salió sin decisión, logró otra salida sólida: cinco entradas de dos carreras y dos hits, con tres ponches. Para dejar el juego igualado a dos vueltas por bando.
El triunfo fue del relevista Hansel Robles (1-0) quien lanzó el octavo episodio en blanco con un hit y tres ponches. Jairo Asencio se pudo acreditar el salvamento número siete de la campaña permitiendo hit y propinando 3 ponches. Por el Licey también tiraron Ulises Joaquín, José Hernández y Arodys Vizcaíno, todos en la sexta entrada.
Por los Gigantes, Diego Hernández de 4-2, incluido un triple y una carrera empujada; Julio Carreras, Ronaldo Hernández, Henry Urrutia , Kelvin Gutiérrez, Carlos Peguero y Dane Myers un imparable cada uno.
En la ofensiva azul, Ryan Fitzgerald y Mel Rojas Jr. despacharon dos hits cada uno; Francisco Mejía, Miguel Andújar y Sergio Alcántara un imparable cada uno.
Los grandes esfuerzos de Diego Hernández que disparó sencillo, triple (su segundo triple de la temporad), anotó y remolcó, no valieron para los Gigantes del Cibao, pues terminaron con la derrota este miércoles.
Las dos carreras de los Gigantes fueron anotadas en la sexta entrada, con un batazo de Noelvi Marte al jardín izquierdo anotando Diego Hernández. Hernández capitalizó la primera carrera del encuentro cuando sacó a una línea al jardín central remolcando a Julio Carrera. También estuvo involucrado en la otra carrera cuando Noelvi Marte conectó al jardín izquierdo y lo remolcó en el sexto episodio.
No obstante, la premura de Hernández quedó sin efecto, pues a Jhohan Domínguez no le fue muy bien cuando enfrentó a trece bateadores en 2.1 entradas, con cuatro hits, dos carreras limpias y dos bases por bolas. Por su lado, Fernando Rodney (P,0-1) solo pudo sacar dos outs en la octava entrada, en las que permitió tres hits, con dos carreras limpias y una base por bolas.
La temporada recesa este jueves por el Día de Acción de Gracias, retornando la acción este viernes por la noche..
Los Gigantes buscarán no continuar resbalando en el standing y reciben a las Águilas a partir de las siete de la noche, a quienes le ganan la serie particular este año 2-1.