Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Nacionales de Washington canjearon a Jeimer Candelario en la fecha límite de cambios de la MLB de 2023. Tienen la rara oportunidad de recuperar al jugador que enviaron, lo que los convierte en los claros ganadores del trato.

Durante su período inicial con los Nacionales, Jeimer Candelario se convirtió en una especie de favorito de los fanáticos. Los aficionados del equipo lo disfrutaron porque era uno de los pocos jugadores que se desempeñaba de manera constante. Golpeó bien y manejó la esquina caliente, y para un equipo perenne en último lugar, no se necesita mucho más para separarse. Algunos fanáticos no querían verlo canjeado, por lo que les encantaría verlo de regreso en la capital de los Estados Unidos.

La tercera base es una necesidad, especialmente después de que los Nacionales canjearon a Candelario antes de la fecha límite. El equipo no tiene un reemplazo inmediato listo y Candelario ha demostrado que puede jugar y batear para el equipo. No sería demasiado caro y podría permanecer encerrado a largo plazo, lo que les proporcionaría una base muy necesaria para el futuro. Tienen algunos jugadores prometedores, y agregar un veterano a ellos es clave.

Los Nacionales de Washington transfirieron a Jeimer Candelario a los Cachorros de Chicago en la fecha límite de cambios, lo que significa que consiguieron algunos activos por él. Eso es clave para un equipo en reconstrucción, ya que a menudo se apresuran a deshacerse de los contratos que vencen para los jugadores de ligas menores. La capacidad de recuperar a ese jugador significa que efectivamente mantienen a su talentoso jugador de la MLB e infunden talento a la granja. Esto también consolida una victoria en el trato, ya que los Cachorros ni siquiera llegaron a los playoffs con Candelario en la ciudad.

Ya ha sucedido antes, como cuando los Cachorros de Chicago enviaron a Gleyber Torres a los Yankees de Nueva York a cambio de Aroldis Chapman. En la temporada baja, los Yankees volvieron a contratar a Chapman para tener a ambos en la plantilla para 2017.