Aquellos días donde los Nacionales de Washington tuvieron 27 juegos consecutivos sin perder por parte de un lanzador abridor son cosas del pasado. Dicha racha allanó el camino hacia un puesto de comodín y al final conseguir un título de Serie Mundial en 2019. Tres años después la historia del pitcheo de los Nacionales es distinta.

Colectivamente, los titulares de Washington tienen marca de 0-24 con efectividad de 5.95 desde el 6 de julio, mientras que el equipo tiene marca de 11-29. Patrick Corbin ha sido el peor de los ocho lanzadores de los Nacionales en abrir un juego durante ese período, registrando un récord de 0-7 con una efectividad de 9.82 en ocho aperturas. Corbin, quien no logró lanzar más allá de la primera entrada en dos de sus últimas cinco aperturas, está a tres derrotas de convertirse en el primer perdedor de 20 juegos del béisbol desde Mike Maroth de los Tigres de Detroit en 2003.

Aníbal Sánchez tiene marca de 0-5 con efectividad de 6.43 en siete aperturas durante la racha. Durante la racha de los Nacionales de 27 juegos sin derrotas por parte de un lanzador abridor en 2019, él y Corbin tuvieron marca combinada de 6-0 con efectividad de 2.68.

“Tenemos que conseguir mejores lanzadores abridores. Siempre estamos atrasados, y es difícil para la moral”, dijo el manager Dave Martínez después de la última de esas derrotas.

Aunque el pitcheo abridor de Washington ha sido mejor últimamente: Sánchez, Paolo Espino, Gray y Corbin se combinaron para permitir solo seis carreras limpias en cuatro juegos contra los Padres durante el fin de semana, pero aún no se traduce en una victoria. Carl Edwards Jr. y Erasmo Ramírez tienen tres victorias cada uno saliendo del bullpen durante la racha.

Para la temporada, los lanzadores abridores de los Nacionales tienen una efectividad de 5.95, la peor de la liga. Sus 23 victorias son la segunda menor cantidad en el béisbol, sólo por encima de los Piratas de Pittsburgh.

Luego del primer partido de la serie del martes contra los Marineros de Seattle, los lanzadores abridores de los Nacionales llevan 40 juegos sin ganar. Esa es la racha más larga desde al menos 1901, cinco juegos más que el récord anterior, establecido por los Senadores de Washington en 1949. En esa temporada los tuvieron 35 juegos consecutivos sin la victoria de un lanzador abridor y terminaron la temporada con récord de 50-104, terminando en el último lugar de la Liga Americana.

Josiah Gray fue el último abridor de los Nacionales en registrar una victoria, gracias a su actuación magistral de 11 ponches contra los Filis de Filadelfia el 6 de julio. Desde entonces, tiene marca de 0-3 con cuatro partidos sin decisión.