La magia de los Orioles ha consumido a Baltimore después de asegurar su lugar en la postemporada . La victoria del domingo sobre Tampa Bay, junto con la ayuda que recibieron los Orioles para finalmente asegurar un lugar en los playoffs, fue motivo de mucha celebración en el campo, en la casa club y en todo Baltimore.

Este será el primer viaje de los Orioles a los playoffs desde 2016. También albergarán partidos de playoffs por primera vez desde 2014.

El director deportivo de WJZ, Mark Viviano, siempre dice que hemos visto muchas temporadas dolorosas mientras nuestros pájaros pasaban por una reconstrucción. Pero ahora, estos pajaritos están reconstruidos y preparándose para el béisbol de Baltimore en octubre. Los Orioles brindaron a los fanáticos de Charm City una celebración que no se había sentido en Baltimore en años.

Ahora, los fanáticos esperan más , como su primer campeonato de Serie Mundial en 40 años.

Hace dos años, los Orioles tenían el peor récord del béisbol. Luego, el año pasado, hicieron una carrera, pero no alcanzaron un lugar en los playoffs. Esta reconstrucción, liderada por las jóvenes estrellas Adley Rutschman y Gunnar Henderson, ha avisado a la liga.

Los fanáticos de los Orioles todavía tienen la mira puesta en ganar el título del Este de la Liga Americana y tienen una ventaja de dos juegos, incluido un desempate, sobre Tampa Bay.

Los Orioles podrían albergar una serie de playoffs en la ronda de comodines a partir del 3 de octubre, o en la Serie Divisional de la Liga Americana a partir del 7 de octubre.

Si parece que los Orioles de Baltimore han logrado algo histórico en los últimos dos años, hay algunos números que lo respaldan. Después de remontar para vencer a los Astros, 8-7, el lunes por la noche en Houston gracias al jonrón de tres carreras de Cedric Mullins en la novena entrada, los Orioles, líderes del Este de la Liga Americana, tienen marca de 94-56 para un porcentaje de victorias de .627. Hace dos años terminaron 52-110 (.321). Según Sportradar, sólo un equipo ha mejorado su porcentaje de victorias en .300 o más en dos temporadas.

Esos fueron los Gigantes de Nueva York, allá por el comienzo de la era moderna. Pasaron de 48-88 (.353) en 1902 a 106-47 (.693) en 1904. Su mejora de .340 seguirá siendo el récord al menos por un poco más porque es matemáticamente imposible que los Orioles lo superen este año. . Pero Baltimore, que aseguró un lugar en los playoffs el domingo, aún podría unirse a los Gigantes con una mejora de más de .300.

De hecho, existe una conexión de Baltimore con esos Gigantes de Nueva York. Uno de los movimientos que ayudó a cambiar a los Gigantes a principios del siglo XX fue contratar a John McGraw procedente de los Orioles como jugador-manager en 1902. La franquicia de Baltimore luego se mudó a Nueva York y se convirtió en los Highlanders, que eventualmente se llamarían los yanquis.