Preller, por supuesto, es el gerente general de los Padres, conocido en el juego por perseguir a todos los jugadores estrella imaginables, desde Ohtani hasta el cerrador de los Cerveceros, Josh Hader. Soto dijo durante la postemporada de 2019 que como aficionado pensó que firmaría con los Padres antes de terminar con los Nacionales. Ahora Preller tiene una segunda oportunidad de conseguir a su hombre.
Los Padres podrían ir en cualquier número de direcciones. Han hablado con los Cachorros sobre diferentes conceptos durante los últimos 12 meses, incluido uno el verano pasado que habría enviado al primera base Eric Hosmer y un prospecto de primer nivel a Chicago para un regreso no especificado. Teniendo en cuenta que tanto el receptor de los Cachorros, Willson Contreras , como el jardinero izquierdo Ian Happ son aptos para los Padres, no sería sorprendente que esas conversaciones revivieran de alguna forma.
Preller, a diferencia de muchos de sus pares, muestra poca vacilación en las perspectivas comerciales. Desde agosto de 2020, los Padres han construido una rotación completa (Mike Clevinger, Yu Darvish, Blake Snell , Joe Musgrove y Sean Manaea) de esa manera. También intercambiaron jugadores jóvenes por el segunda base Adam Frazier y el primera base Luke Voit (más tarde recuperaron a dos jóvenes de los Marineros por Frazier).
Aunque Baseball America ubica la finca de los Padres en el puesto 21, los funcionarios de los Padres creen que su sistema es lo suficientemente profundo como para lograr un canje por Soto, si ese es el camino que eligen tomar. El campocorto CJ Abrams y el jardinero Robert Hassell superaron a los 25 mejores prospectos de Law antes de que comenzara la temporada. El zurdo MacKenzie Gore , mientras actualmente está en el bullpen, es otra posible ficha comercial, al igual que el reciente llamado, el jardinero central Esteury Ruiz . Dos miembros de la clase de draft de 2021 de los Padres, el campocorto Jackson Merrill y el jardinero James Wood, también están llamando la atención en las discusiones comerciales, dijeron las fuentes. Y dos miembros de su clase internacional 2020-21, los campocortos Víctor Acosta y Samuel Zavala, también se encuentran entre sus mejores prospectos, según Law .
Los Padres podrían armar un paquete para Soto con esos jugadores y otros. La cuestión de si deberían hacer tal trato es otra cuestión. Agregar el resto del salario de $17.1 millones de Soto los colocaría sobre el umbral del impuesto de lujo por segunda temporada consecutiva. En algún momento, necesitarán incorporar a algunos de sus jugadores jóvenes para ayudar a equilibrar su nómina. Y Preller, a pesar de toda su magia comercial, no ha demostrado ser experto en la construcción de listas.
Aún así, la perspectiva de Soto, Fernando Tatis Jr. y Manny Machado en el mismo equipo es tentadora, particularmente cuando se combina con la rotación de primera división de San Diego. Los Padres aún no han ganado una Serie Mundial. Confían en que pueden seguir reabasteciendo su sistema agrícola. Nadie en la industria se sorprendería si Preller hace todo lo posible por Soto.