Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Padres de San Diego no extendieron ofertas calificadas al jardinero izquierdo Jurickson Profar ni al campocorto Ha-Seong Kim el lunes y ambos jugadores se preparan para convertirse en agentes libres .
Profar y Kim fueron piezas importantes para un equipo que llegó a la postemporada y empujó al eventual campeón de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, al borde de la eliminación en la NLDS.
Profar, en su temporada de 31 años, viene del mejor año de su carrera. Fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez en 2024, conectó 24 jonrones (la mayor cantidad en su carrera) y tuvo promedio de bateo de .280/.380/.459, todos los mejores de su carrera.
Si los comentarios de sus compañeros de equipo son una indicación, Profar es muy querido en el vestuario, lo que da a los Padres aún más razones para asegurar sus servicios.
“No sé si podría imaginarme una situación sin Pro ahora”, dijo el jardinero central novato Jackson Merrill a The Athletic el mes pasado. “Ese tipo es único y le deseo lo mejor. Lo quiero de regreso”.
El presidente de operaciones de béisbol de los Padres, AJ Preller, agregó que ha tenido conversaciones con Profar, Kim y otros agentes libres del equipo, y cada uno quería regresar en 2025.
“Muchos de esos muchachos han indicado que realmente disfrutaron estar aquí”, dijo Preller. “Tuve, no sé, cinco o seis conversaciones diferentes en las que, uno a uno, le decían: ‘Oye, este es el mejor equipo en el que he jugado’. ¿Dónde nos deja eso? ¿Qué significa eso? Con suerte, los jugadores hablarán y estarán interesados en volver y ser parte de esto. Abordaremos todo eso aquí en las próximas semanas y meses”.
Los Padres valoran la versatilidad de Ha-Seong Kim
Kim llega a la agencia libre en un momento inconveniente, ya que el campocorto se perdió las últimas seis semanas de la temporada por una lesión en el hombro . Aunque sus números ofensivos en 2024 no estuvieron a la par con el resto de su carrera en la MLB, Preller encontró muchas razones por las que el equipo querría mantenerlo.
“Ha-Seong es un jugador muy talentoso. Creo que lo sentimos al final del año. No tenerlo aquí definitivamente fue un golpe”, dijo Preller. “Juega con mucha energía. Es un jugador de béisbol inteligente. Defiende el campo muy bien. Puede jugar en todas las posiciones, puede recibir bases por bolas, puede batear un jonrón, puede robar una base. Así es como lo evaluamos, y es un jugador realmente talentoso y valioso. … Nos encantaría traerlo de vuelta. Creo que simplemente tenemos que adentrarnos en él y ver dónde nos deja eso”.
Kim bateó apenas .233 en 2024, con un bWAR de 2.6 y un OPS+ de 96. Sin embargo, el año pasado mostró mucho más potencial, cuando bateó .260 con 17 jonrones y ganó un Guante de Oro.
Rechazó su parte de una opción mutua cuando terminó la temporada y optó por pagar una indemnización de 2 millones de dólares.