Your browser doesn’t support HTML5 audio

Buenas noticias, te puedes sentar en tu casa a ver un juego de béisbol y no durará tres horas como antes, lo que significa que las nuevas reglas están funcionando y junto Ohtani, suman fanáticos al juego.

Algo interesante pasó en el partido entre Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta, donde parece que las reglas impuestas sobre el reloj con el objetivo de ahorrar tiempo, funcionaron, pues el partido duró exactamente 2 horas y cinco minutos el más breve encuentro en la temporada y por ende en el nuevo sistema implementado por MLB.

En 2022, los juegos promediaron 3 horas y tres minutos por encuentro, lo que hizo clara la necesidad de reducir la duración de partidos, que pueden dilatarse siempre y cuando ocurran incidentes aislados o que el mismo tenga que jugarse a entradas extras.

A principios de abril, MLB registró la menor duración en los partidos celebrados en los últimos 40 años, una mejora sustancial y progresiva.

Recordamos que, el 11 de septiembre de 1974 se disputó el partido más extenso en tiempo, en la historia de la liga. Un partido que se disputó en el antiguo She Stadium de Mets de New York, terminando a las 3:13 de la madrugada y con una duración de siete horas y cuatro minutos. El partido duró 25 entradas y Cardenales de san Luis triunfaron 4-3 ante los dueños de casa.

Bajo esta situación recordamos los partidos que se han jugado en menos tiempos, donde se jugaron nueve entradas o más.

Los partidos más cortos en la historia de MLB

20 de agosto de 1995, Atlanta Braves  vs Saint Louis Cardinals: el encuentro diputado en el antiguo Bush Stadium, enfrentó al maestro del pitcheo, Greg Maddux, lanzando blanqueada con 88 pitcheos, ante Mike Morgan, quien fue un digno rival lanzando ocho entradas de una sola carrera. El partido terminó 1-0 a favor de Bravos de Atlanta.

La única carrera del partido remolcada por el hoy miembro del Salón de la Fama, Chipper Jones   1:50

14 de junio del 2009, Cleveland vs San Luis: juego nocturno, empezó a las 8:10 pm, donde el zurdo Cliff Lee, lanzó un partidazo ante el derecho Chris Carpenter. San Luis conectó tres hits y fueron blanqueados 3-0 por Cleveland. Mark DeRosan, dirigente del equipo de Estados Unidos en el pasado clásico mundial, conectó jonrón de dos carreras en la misma primera entrada, para comandar la ofensiva de Cleveland. El partido duró una hora y 58 minutos y tiene el récord para el partido más corto en juegos interligas.

19 de abril de 2015, San Luis vs Cincinnati: Adam Wainwright, limitó a los Rojos de Cincinnati durante ocho entradas y Jordan Walden cerró la novena en una victoria 2-1 de cardenales sobre rojos. Mark Leake, fue el lanzador derrotado. El partido duró dos horas y dos minutos.

Matt Carpenter, remolcó una vuelta y Koletn Wong la otra.

22 de abril de 1990 San Francsico vs San Diego San Francisco derrota 3-1 a san Diego en duelo de santos divisionales. Atlee Hammaker abrió por Gigantes y Eric Snow por san Diego.

Kevin Bass conectó cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, que decidió el partido. Un cuadrangular de Jack Clark fue la única carrera de San Diego. El partido duró dos horas y tres minutos.

25 de mayo de 2008, Chicago White Sox vs Los Ángeles de Anaheim: Los Medias Blancas derrotan 3-2 a Anaheim, Jonh Lackey perdió un partido que lanzó completo y donde permitió seis hits. El cubano José Ariel Contreras, permaneció hasta la octava y Scott Linebrick, lanzó la novena quedándose con la victoria.

Este es el partido más corto disputado en la Liga Americana y duró dos horas y cinco minutos.