En los últimos 12 meses, Francisco Lindor, Corey Seager, Trea Turner, Marcus Semien (dos veces) y Javier Báez (dos veces) han cambiado de equipo, y Carlos Correa y Trevor Story están preparados para hacer lo mismo después del cierre patronal. Sin embargo, lo ultimo que escuchamos es que los Yankees están detrás de Isiah Kiner-Falefa y Andrelton Simmons.
Podría ser que los Yankees estén actuando y vendrán con una oferta del padrino por Correa poco después del cierre patronal. Es posible. La cuestión es que cuando los Yankees ponen su mirada en un agente libre de élite, no juegan. Hicieron una gran oferta desde el principio y dejaron saber a otros equipos qué es qué. Lo hicieron con CC Sabathia y Gerrit Cole. No lo han hecho con Correa (ni con ningún campocorto).
Los problemas de bateo de Story y la temporada baja de 2021 en general lo convierten en una inversión más arriesgada que Correa, que es más de dos años más joven que Story. Siempre es fácil encontrar razones para no fichar a un jugador. En el caso de Correa, todos pueden ser refutados fácilmente. Repasemos el estilo de punto / contrapunto:
Excusa 1: Correa ha tenido dos temporadas ofensivas por debajo del promedio en los últimos cuatro años (99 OPS + en 2018 y 93 OPS + en 2020).
Contraargumento: Correa ha sido al menos un 24 por ciento mejor que el promedio en las otras cinco temporadas de su carrera (al menos un 31 por ciento mejor en cuatro de las otras cinco temporadas), y también es un defensor de calibre Platinum Glove. Esas temporadas 2018 y 2020 son la excepción, no la regla.
Excusa 2: Los Yankees tienen dos de los 100 mejores prospectos de campocorto que no quieren bloquear: Anthony Volpe y Oswald Peraza.
Contrapunto: los prospectos son sospechosos hasta que se demuestre lo contrario. Peraza y Volpe siempre podrían usarse como fichas de intercambio para abordar otras necesidades, además hay tres posiciones dentro del cuadro que no son de primera base. ¿Por qué los Yankees no podrían tener a Correa en tercera, Peraza en corto y Volpe en segunda en unos pocos años? Me parece bastante bien.
Excusa 3: Firmar a Correa con un contrato masivo ahora y los Yankees no podrían permitirse volver a firmar a Aaron Judge cuando se convierta en agente libre la próxima temporada baja.
Contrapunto: Firmar a Correa y luego no volver a firmar a Juez sería culpa de Steinbrenner, no de Correa.
Excusa 4: hay mala sangre por el escándalo del robo de señales.
Contrapunto: Supérenlo Yankees. Los Yankees se han visto envueltos en muchos escándalos de trampas a lo largo de los años (posiblemente incluso su propio escándalo de robo de señales) y sería hipócrita trazar la línea aquí, solo porque fueron vencidos por los Astros que robaron señales en 2017. Los fanáticos lo harían. supéralo rápido también. Los fanáticos están dispuestos a pasar por alto muchas cosas, MUCHAS, siempre que el jugador ayude al equipo a ganar y Correa haga mucho para mejorar a su equipo.
Las próximas clases de campocorto de la agencia libre no son muy buenas. Turner será dos años y medio mayor que Correa en este momento cuando salga al mercado el próximo invierno, y otros como Dansby Swanson (temporada baja 2022-23), Amed Rosario (2023-24) y Willy Adames (2024-25). son buenos pero no realmente buenos. ¿Quieres un campocorto de alto nivel de unos 20 años? Correa será tu última oportunidad en uno por un tiempo.
El campocorto es un área de necesidad. Tienen que abordarla. Los Yankees podrían firmar a Correa, uno de los dos o tres mejores jugadores en una posición premium, o podrían firmar / cambiar por un jugador menor y no ganar tantos juegos en una división extremadamente competitiva del Este de la Liga Americana que contó con otras tres victorias de 90. equipos en 2021. Sé lo que haría.