Los Philies entran al juego en el mercado de agentes libres y ya mueven sus cartas con la adquisición del experimentado Jeurys Familia.
Según dio a conocer Robert Murray vía twitter, el pacto es por un año y seis millones de dólares con opciones en 2023.
La llegada de Familia es una movida interesante por parte de la emblemática franquicia, que buscan con la entrada del dominicano, reforzar su endeble bullpen que ha sido su punto neurálgico en pasadas temporadas.
El posible impacto
Familia se estaría sumando en funciones de relevo a hombres como José Alvarado y Connor Brogdon, en pos de darle solidez a los últimos tramos de los partidos.
Ya antes de que se declarara el cierre patronal, los Philies se habían hecho con los servicios de otro experimentado, Corey Knebel.
Varias fuentes cercanas a la franquicia aseguran que los directivos pretenden colocar a Knebel como cerrador del equipo pero de sobra es conocida la experiencia de familia en estas labores.
Como sea, la llegada del derecho de 32 años va darle mayor seguridad a Joe Girardi, quien ya vio como en 2021 se le escapaban muchos partidos en los finales.
De hecho no se descarta que los Philies adquieran a otro pitcher experimentado, para sumarlo a los ya mencionados, Knebel, Alvarado y el mismo Familia.
Los números y el perfil
En 2021, Jeurys Familia dejó un registro de 9 victorias y 4 derrotas con un promedio de limpias de 3.94 en 65 apariciones en el box con los Mets de Nueva York.
Los Philies no logran armar una generación ganadora que le permita soñar otra vez con ganar una Serie Mundial, como aquella de finales de la primera década de este siglo cuando aglutinaron a uno de los mejores equipos de los últimos tiempos, con hombres como Jimmy Rollins, Shane Victorino, Ryan Howard y Chase Utley, así como Pedro Feliz, Jayson Werth, Raúl Ibáñez y el panameño Carlos Ruiz.
En el pitcheo, tenían a hombres como Cliff Lee, Cole Hamels, Roy Halladay y Jimmy Moller y un cerrador estelar como Brad Lidge.
La gerencia ha realizado movimientos importantes en este sentido, con la adquisición de Bryce Harper y la llegada de otros peloteros de impacto como JT Realmuto y Rhys Hoskins; así y todo no han podido concretar.