Con el impuesto de lujo que sirve como un obstáculo principal para el final del cierre patronal del béisbol, vale la pena explorar cómo la propuesta de cualquiera de las partes afectaría la capacidad de ciertos equipos construir su lista.

El impuesto al lujo la temporada pasada fue de $210 millones y los Filis terminaron justo a un millón de dólares de alcanzar el umbral por primera vez en la historia de la franquicia. Los dueños proponen un CBT en $220M para el primero año y los jugadores $238.

La temporada pasada, solo los Dodgers y los Padres superaron el umbral de los $210 millones y es que los equipos están tratando el impuesto como un tope. Los Phillies uno de ellos, nunca se han excedido.

 Los Filis terminaron la temporada pasada alrededor de $500,000 por debajo del umbral. A partir de ahora, su nómina para 2022 desde la perspectiva del impuesto de lujo es de aproximadamente $178 millones. Eso es $32 millones por debajo del umbral del año pasado, $42 millones por debajo de la propuesta de la liga para 2022 y $60 millones menos de lo que la MLBPA busca en el Año 1 del nuevo Acuerdo de negociación colectiva.

Un aumento al impuesto de lujo podría marcar una gran diferencia para un equipo como los Filis, quienes han dicho que lo superarían en la oportunidad correcta en el punto correcto de su curva ganadora, pero nunca lo han hecho.

Por ejemplo, Kyle Schwarber es una pieza que esta en el mercado y seria factible para los Phillies.. Schwarber debería costar razonablemente entre $16 y $18 millones por año, empujando a los Filis a alrededor de $195 millones. Si el impuesto de lujo se mantuviera en $ 210 millones en 2022, a los Filis les quedaría poco margen de maniobra para llenar el jardín central, múltiples lugares en el bullpen y la banca, dejando flexibilidad para movimientos durante la temporada y permaneciendo por debajo del umbral.

 Incluso el aumento de $10 millones que propuso la liga a $220 millones, marcaría una diferencia considerable para los Filis. Les permitiría gastar alrededor de $10-15 millones más en su bullpen si toman la ruta de los veteranos. Con tan pocas opciones legítimas de campo central de agentes libres, podrían llenar ese lugar a través de un intercambio. Los dos nombres principales, Bryan Reynolds de Pittsburgh y Cedric Mullins de Baltimore, están al comienzo de sus carreras y aún no ganan grandes salarios. Eso los haría más atractivos desde el punto de vista financiero pero más costosos a través del comercio.

En realidad, cualquier equipo puede exceder el impuesto en cualquier año si así lo desea, por lo que no hay un límite real de lo que los Filis pueden o no pueden gastar cuando se reanuden las transacciones. Pero si te basas en sus acciones, nunca se han pasado, es un número que no quieren alcanzar a menos que sea absolutamente necesario para ganar una división y competir en octubre.

Hay una escuela de pensamiento que dice que si los playoffs se expanden a 12 o incluso 14 equipos, los clubes dudarán aún más en pagar el impuesto. Si los equipos sienten que pueden llegar a los playoffs gastando $20 millones menos debido a los puestos adicionales, esa consecuencia podría materializarse. Sin embargo, los Filis son un equipo que podría no verse afectado. Tienen la sequía de playoffs más larga en la Liga Nacional y la segunda más larga en MLB después de los Marineros. También se perdieron los playoffs en 2020 cuando 16 equipos lo lograron, por lo que no debería cruzar los dedos y esperar lo mejor esta vez. Especialmente con Bryce Harper saliendo de una temporada de MVP, Zack Wheeler terminando como subcampeón del Cy Young, JT Realmuto bajo contrato y un núcleo en su mejor momento.