La revelación del montículo en Nueva York este año, Néstor Cortés, lleva unos días recuperándose de una distensión en la ingle de grado dos.
Lo curioso es que el zurdo All-Star ha visto sin ningún indicio de lesión, incluso Cortés estaba corriendo a toda velocidad y jugando con su manager el jueves pasado, unas horas después de que se anunciara su estadía de 15 días en la lista de lesionados.
Los Yankees han estado diciendo todo el tiempo que esperan que Cortés regrese pronto y el manager Aaron Boone detalló los planes de rehabilitación los cuales son bastante optimistas antes de la derrota del sábado por la noche 3-2 en 11 entradas ante los Atléticos.
“No sé si estará bien a los 15 días. Ya veremos. Depende de cuándo pueda subir al montículo, y eso nos dirá mucho. Pero lo está haciendo bien”. dijo Boone.
Según Boone, a Cortés se le indicó que no subiera al montículo durante “al menos 10 días” en sus “diagnósticos iniciales” y todavía le faltan unos días para que le den luz verde.
“Espero que este de regreso en algún momento, pero no sé si eso será en la serie contra Anaheim, o si será en algún momento cuando estemos en Tampa”, agregó Boone.
Los Yankees juegan tres juegos contra los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim a partir del lunes, luego tienen un día libre antes de jugar tres juegos contra los Tampa Bay Rays en St. Petersburg, Florida.
La estadía de Cortés en la lista de lesionados se remota al 22 de agosto, lo que lo hace elegible para ser activado una semana después del martes 6 de septiembre. Si Cortés regresa en esa fecha, podría hacer cinco aperturas más en la temporada regular.
Fue seleccionado por los Bombarderos del Bronx en la ronda 36 del Draft Amateur de 2013 como la selección general número 1,094; siendo asignado al complejo del equipo en la Gulf Coast League. Pero en 2017 fue seleccionado por los Baltimore Orioles en el Draft de la Regla 5.
El zurdo de 27 años de edad hizo su debut en Grandes Ligas el 31 de marzo de 2018 vistiendo el jersey de los Orioles, aunque dos semanas después regresaría con los Yankees a las Menores, Cortés fue cambiado a los Marineros de Seattle con quiénes pasó 2020 con récord de 0-1 y 15.26 de efectividad en 5 juegos.
Se convirtió en agente libre y regresó a los Bombarderos del Bronx, cobrando relevancia mayormente como relevista dentro del equipo grande en 2021 y haciendo la rotación de abridores en 2022. El resto es historia.
Se ansía su regreso a la acción en el Bronx.