Your browser doesn’t support HTML5 audio
No sólo se han adueñado de la División Oeste de la Liga Americana, sino que tienen el segundo mejor récord de la MLB, sólo superado por los sorprendentes Rays de Tampa que parecen inalcanzables en 2023.
El equipo de rancheros tiene muchas piezas jóvenes y han invertido dinero en jugadores de nivel en las últimas temporadas, por lo que, han formado un equipo que empieza a mostrar un alto nivel de competitividad.
Más que eso, la pregunta busca una respuesta estadística tras una muestra de más de 50 partidos en la temporada.
La ofensiva de Rancheros de Texas
La ofensiva de Los de Texas tiene nombres que pueden hacer el trabajo de remolcar carreras, batear con poder y apoyar un pitcheo que puede aguantar.
Marcus Semien es un jugador de muy buena presentación y quien da fortaleza a la alineación de Rancheros, junto a él, Corey Seager, que pese ha perderse algunos partidos por lesión, es una pieza importante y élite en la posición número seis.
Nathaniel Lowe es otro bate de respeto y la mayor carga la recibe y la asume Adolis García, quien representa la casa de poder del conjunto, junto al novato Josh Jung.
Ezequiel Durán y Leody Taveras han tenido muy buenas temporadas en inicio, por lo que, la ofensiva tiene balance.
Texas es segundo en OPS (.793), empatado con el mejor promedio (.271), cuarto en jonrones en la Americana (69), los mejores en remolques (314) en líderes en toda la liga y en carreras anotadas (327), con una media de 6.4 por encuentro.
El pitcheo de Texas
Las inversiones de Texas tomaron un mayor carácter con las contrataciones de Jacob deGrom, quien es el pitcher más dominante de MLB en las últimas cinco temporadas, con dos premios Cy Young.
Fuera del tema salud, tener a deGrom en el equipo da un lanzador de respeto a una rotación que también tiene a: Martín Pérez, Jon Gray, Andrew Heaney y Nathan Eovaldi, formando un cuerpo monticular envidiable.
Su relevo, tiene algunos huecos, sin embargo, Jonathan Hernández, José Leclerc, Brock Burke y Will Smith, que cierra los partidos.
Su efectividad es sexta en MLB (3.72), sólo han permitido 50 cuadrangulares, empatados en el tercer puesto con 1.19 de whip.
¿Son tan buenos los Rancheros para ganar la división y más?
Creo que si. El equipo puede competir con el campeón reinante, sabiendo que es un equipo que tiene nivel y que de más está decir, que es el equipo a vencer en el Oeste.
El pitcheo de Texas puede competir y su ofensiva es de nivel, con unos movimientos que puedan fortalecer el relevo, serían un hueso duro de roer, inclusive para Houston.