Los Medias Rojas de Boston han revertido su realidad, esa que los llevaba por mal camino en el primer mes y medio de temporada, cuando llegaron a compilar un registro d 10-19, pero ya esa pesadilla parece haber quedado atrás y en este minuto se afianzan con fuerza en el segundo lugar de la siempre difícil división este de la Liga Americana, con marca de 45-35.

Sin embargo, el lastre de las lesiones ha seguido impactando en el equipo y el manager Alex Cora ha tenido que inventar mil artilugios para sopesar los problemas de salud de sus jugadores.

La noticia

Ahora mismo, al instante de escribir este texto, los de Nueva Inglaterra daban a conocer que el veterano Rich Hill iba a otra vez a la lista de lesionados de 15 días, debido a un esguince de rodilla.

De acuerdo con Peter Abraham del Boston Globe, los rayos X revelaron problemas en los ligamentos de su rodilla y Hill estaría fuera hasta por un mes.

En el movimiento correspondiente, los Medias Rojas subían desde triple A al lanzador derecho Phillips Valdez para ocupar el lugar de Hill en la lista activa.

Un duro lastre

El experimentado serpentinero de 42 años y 18 campañas en MLB se une de esta manera a los también abridores; Nathan Eovaldi y Garrett Whitlock, quienes se encuentran en la lista de lesionados, dejando el staff con solo tres de los habituales o establecidos, Michael Wacha, Nick Pivetta y Josh Winckowski.

Hill ha estado a buen nivel en este 2022 y sus números así lo demuestran pues posee una efectividad de 4,20, con un registro de 4-4 en 15 juegos lanzados, además de 58 ponches en 70,2 tramos de labor.

A la espera de la posible evolución del zurdo Chris Sale, los Red Sox podrían llamar también desde sus granjas al prospecto Connor Seabold, aunque ya es noticia que el prometedor Brayan Bello subirá a la lomita este miércoles.

Perspectivas

Cora le aseveró a Ian Browne de MLB.com que Chris Sale podría estar ya activo para iniciar el próximo 11 de julio frente a los Rays si todo seguía marchando bien.

Esta sin dudas sería la mejor noticia posible en medio de tanta incertidumbre, pues con Sale de regreso, los Red Sox se hace más fuertes aún y vuelven a lanzar candidatura hasta para pelear por la Serie de Campeonato de la Liga Americana incluso.