Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cambiar a tu superestrella nunca es una decisión fácil y menos cuando es un talento generacional como Mookie Betts, además el factor de tener una fanaticada tan grande y acostumbrar a ganar, hace las cosas más complicadas. Betts fue drafteado por los Red Sox en el draft del 2012, en la quinta ronda con el pick 172, en su primer año completo en las ligas menores, estuvo en la NYPL (New York Penn League) bateó para un promedio de .267 y se robó 20 bases en 71 juegos, al año siguiente jugaría A fuerte y A baja, en ambas clases pondría buenos números que lo catapultarían a jugar AA en 2014.
El año 2014 sería su año de debut en grandes ligas, pero se pasaría el año moviéndose entre las menores y las mayores, jugando la mayor parte del tiempo el CF en su año de novato. Betts originalmente jugaba SS, fue movido a la 2B al sentirse más cómodo y luego movido al outfield donde ha hecho la mayoría de su carrera en MLB. Su año de debut pondría buenos números, bateando para .291 5 jonrones y 18 impulsadas.
Mookie fue convirtiéndose poco a poco en la cara de la organización, que iba despidiendo a sus jugadores más emblemático como son Dustin Pedroia y David Ortiz en aquel entonces. Mookie fue dos años consecutivos al juego de estrella, la primera ocasión en el 2016 y la segunda en el 2017, en el 2018 lograría ganar su primer y único MVP hasta la fecha. La temporada siguiente sería su ultima en Boston y dejaría en claro que iría a la agencia libre tras finalizar su contrato en el 2020, los Red Sox lo cambiarían junto a David Price a los Dodgers por Alex Verdugo, Jeter Downs y Connor Wong.
Verdugo fue la única pieza que estaba lista para jugar en Grandes Ligas y ya había debutado en esta, tras tres temporadas en el equipo ha tenido una actuación solida y ha sido el único que ha podido aportar a nivel de grandes ligas. Por otro lado, Jeter Downs llegó a ser uno de los mejores prospectos del béisbol, poniendo buenos números en su instancia con los Dodgers, esto lo llevó a estar rankeado como prospecto #44 en todo el béisbol.
Sin embargo, Downs nunca pudo demostrar todo su talento y potencial en el sistema de ligas menores de los Red Sox, tras dos años consecutivos en AAA, con un OPS de .606 en su primer año y .728 en su segundo, recibió la oportunidad de subir a MLB, jugó 14 juegos y dejó las siguientes estadísticas: AVG.154/OBP.171/SLG.256. Boston decidió dejarlo en libertad y con este movimiento hacerle hueco a una de las contrataciones de la agencia libre, Masataka Yoshida quien fue presentado el día de hoy y firmó por cinco años y 90 millones.
Right back at you, Masataka. pic.twitter.com/iIDSqnbT3i
— Red Sox (@RedSox) December 15, 2022