Your browser doesn’t support HTML5 audio

El grupo que se ganó el honor de representar a Panamá, para la Serie del Caribe 2024 fueron los Federales de Chiriquí, siendo su segunda ocasión representando a su país para esta distinguida competición conocida por todo el ancho mar, ellos en estos momentos se encuentran escribiendo su camino para conquistar el campeonato y en su plan para lograr este propósito, incluye el agregar a varios jugadores estelares en la ecuación casi perfecta del equipo para alcanzar la perfección. Esta jugada maestra hecha por la escuadra panameña puede ser la clave que los llevará a conseguir el campeonato de la Serie Caribeña de este año. Así que se puede decir con total seguridad que los Federales serán uno de los pilares más difíciles de derribar para esta competición que abarca todo el Caribe.

Entre los distinguidos peloteros que se sumaran a los Federales se encuentran unos impresionantes beisbolistas directos de la MLB (Major League Baseball), quienes son: Johan Camargo, Christian Bethancourt, Iván Herrera y Allen Cordóba. También se incluirán en el equipo los increíbles panameños, el utility Edgar Muñoz y el lanzador Teidín Frias. Sin atisbo de dudas la inclusión de estas nuevas fichas al tablero de juego determinarán la trayectoria de la escuadra proveniente de la nación apodada como “la Puerta del Mundo”. A partir de esta maniobra táctica realizada podemos deducir que el representante de Panamá tiene bastante chances de abrirse el paso hacia la siguiente etapa, pero a pesar de tener un buen margen de avanzar, hay un dicho que dice, “que la confianza es la base de la derrota”, es decir a pesar de que los Federales se han preparado de forma impecable para este torneo sin igual, el menor de los descuidos puede ser la causa de una posible derrota, por eso mismo que no se tomen muchos aires por tener un par de jugadores de las Grandes Ligas, ya que existen potentes equipos como el antiguo campeón de la Serie del Caribe 2023 y representante de la República Dominicana, los Tigres del Licey, y el equipo mexicano que ha afinado sus armas más que nunca, los Naranjeros de Hermosillo.

¿Qué les esperará a los panameños?, la grandeza de la victoria o la perdición de la derrota, todo esto se sabrá en su encuentrenazo este viernes contra Curazao a las once y media de la mañana según el horario dominicano. Ese día se podrá presenciar una batalla de gran calibre que dejará en pañales a todas las que disputaron anteriormente.