Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante años franquicias como la de Delfines de Puerto Plata, han intentado surgir en la prestigiosa Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. Directivas anteriores frenaron este proceso, sin embargo, la gestión que preside el distinguido jurista Vitelio Mejía Ortiz, piensa que hay espacio para que otros coman del pastel que ofrece LIDOM.

Históricamente la liga no ha dado mucha apertura a la creación de nuevos equipos siendo los Gigantes del Cibao los últimos en expandir la liga. En un momento, la Liga sólo existió con cuatro equipos, siendo Toros del Este y Caimanes del Sur parte de una expansión a seis equipos.

¿Cuáles son las posibles franquicias?

Los rumores han sido múltiples para crear franquicias en Baní, Puerto Plata, sin embargo, todavía nada se ha concretado.

Puerto Plata desde los tiempos de Matos Berrido ha sido una potencial franquicia por su turismo, estadio, economía, sin embargo, nada se ha hecho.

El hecho de las inversiones en creación de espacios deportivos, ayuda bastante referidos directamente a la remodelación del legendario estadio José Briceño, cuna de ligas campesinas y juegos municipales, en una ciudad con gran historial deportivo.

Durante un tiempo y tras la historia de la desaparecida franquicia de los caimanes del Sur, se habló de una franquicia en Baní, teniendo la figura de Miguel Tejada, quien por diversas situaciones parece no poder sostener en estos momentos el proyecto y sólo se queda en rumor.

Habla Vitelio Mejía Ortiz

Tienes que decir ‘mira este es mi estado, este es mi equipo, estos somos nosotros, esta es mi proyección y aquí tengo la garantía de que por lo menos por los próximos cinco años esto va a estar estable’, esos son factores. Ahora, ¿qué otro factor necesitas? Venir a un consejo de seis miembros, seis equipos, seis franquicias que algunos tienen cien años y han estado invirtiendo dinero y perdiendo dinero en el principio, para montar un negocio del cual quieres ser socio”, expresó Vitelio Mejía Ortiz, principal de la entidad deportiva.

Lic. Vitelio Mejía Ortiz es el presidente de LIDOM

El principal de la liga no se cierra a otra franquicia y ha dejado claro que en su gestión puede pasar.

Es importante que se conozca, que no existe un documento redactado ni expuesto, que regule la adherencia de franquicias en LIDOM y por lo tanto, la entrada o no de un nuevo equipo está a mercede de los directivos de la liga que en función son los presidentes de las demás franquicias.