A comienzos de año, Baseball América lo ubicaba entre los 100 prospectos del momento, en el 33 para ser exacto y este elemento refleja el impacto de José Barrero en el sistema de granja de los Rojos de Cincinnati y en todo el circuito de manera general.
El cubano de 23 años ha impresionado a buena parte de los fanáticos y especialistas de la pelota, pues tiene todas las herramientas para triunfar en el juego; tacto, poder, rapidez y excelente defensa, pero desde su debut en las sucursales de Ligas Menores de los Rojos no ha terminado de concretar el tan anhelado salto al equipo grande de la franquicia.
Falta de oportunidad
A finales de la temporada de 2021, Barrero fue subido una vez más al roster de 40 y muchos quedaron sorprendidos por la ubicación del criollo en el jardín central, pues estamos hablando de un torpedero natural.
El habanero terminó la campaña con solo 50 veces al bate, válidas para registrar un promedio de bateo de 200, impulsar tres carreras, robar una base y dejar un OPS de 606.
En su segundo año jugando al primer nivel, la gerencia le otorgó la misma posibilidad que en 2020, tal como lo reflejan sus números totales, 117 veces al bate, 197 de promedio ofensivo, cinco impulsadas y 2 bases robadas.
Sin dudas hablamos de muy pocas opciones para poder demostrar algo en el terreno, respecto a las posibilidades del cubano para establecerse en Las Mayores.
Un reajuste necesario
En Ligas Menores, tanto en con Daytona como con Louisville, las sucursales clase AA y AAA respectivamente, Barrero ha rendido a placer y sus números lo reflejan, por ejemplo, en 2021, durante 85 juegos y con más de 300 comparecencias, el criollo bateó para 303 de average, con 19 jonrones y 66 impulsadas.
Ya con cinco años en el máximo nivel del béisbol profesional, todos esperan que el caribeño pueda concretar en 2022, el tan ansiado sueño de afianzarse en Grandes Ligas, pues incluso ha dejado su posición natural en el campo corto para buscar adaptarse en los jardines y así incrementar las posibilidades.
La franquicia no le ha dado las verdaderas opciones de brillar a José Barrero, no obstante, se ha mostrado positivo y enfocado en crecer a diario.