Ni Javier Báez, ni Miguel Cabrera, ni la promesa de Spencer Torkelson o Riley Greene, ni la sabia de AJ Hinch han hecho posible la proyección del gerente Al Ávila sobre los Tigres de Detroit en este 2022 y con la fecha límite de cambios bien cerca, la directiva parece estar decidida a deshacerse de figura prominentes, como es el caso de Tarik Skubal.

Tal como refiere The Athletic, Ávila se está moviendo en pos de escuchar las mejores propuestas y todo indica estar decidido a salir de sus principales brazos en la rotación, Casey Mize, Matt Manning, Eduardo Rodríguez y Spencer Turnbull, además de Skubal.

Las lesiones han impactado en todo el grupo y solo el talentoso prospecto a podido establecerse durante todo el año en la lomita, siendo tal vez la mejor noticia para la fanaticada de escuadra felina.

Sueños rotos

Con marca de 40-59, los Tigres no tienen opciones de nada y apenas subsisten para no tocar fondo en la división central de la Liga Americana por lo que el enfoque parece estar en el año 2023, cuando hará una década de la ultima presencia en postemporada del equipo.

La llegada de Báez, Rodríguez y el dominicano Michael Pineda parecían darle una cara diferente a Detroit para al menos dar pelea en su división, pero las expectativas se han venido abajo, pues Javy jamás ha encontrado su forma de antaño tanto Rodríguez, como Pineda, además de las lesiones han quedado por debajo de lo esperado.

La mejor cara

Volviendo a la figura de Tarik Skubal, tenemos que más allá de su registro negativo de 7-8, están su efectividad de 3,67, así como sus 113 ponches en 112,2 tramos de actuación y su whip de 1,16.

Dos años después de su debut en Las Mayores, Skubal parece estar listo para grandes empeños y bien podría estar en la mira de elencos contendientes como los Medias Blancas de Chicago, necesitados de un refuerzo en su rotación, además de los Guardianes de Cleveland, por referir equipos de la misma división; aunque no se podrían descartar a los Yankees de Nueva York o alguna escuadra del viejo circuito.

Contra el tiempo

Estimados lectores, la carrera será frenética en estas horas finales antes del cierre del 2 de agosto y de seguro, las ofertas de los Tigres de Detroit y el gerente Al Ávila, no pasarán desapercibidas para la competencia.

Como sea, el proyecto de reconstrucción tendrá que esperar y la nostalgia de aquellos años con Jim Leyland, con las Series Mundiales de 2006 y 2011 como momentos cumbres, esa nostalgia por ahora, no desaparecerá.