En teoría no es nada nuevo pero igual ver en la practica como se concretan los criterios positivos respecto a una manera de hacer, es algo gratificante.

Nestor Cortés sabía que había rendido bien en 2021, al punto de ganarse el afecto de la fanaticada de los Mulos, de la gerencia y del mismo Aaron Boone.

La confianza

En recientes declaraciones a los medios, ya en el contexto de los entrenamientos de primavera, el manager de los Bombarderos comentó que el cubano estaría entre los abridores del equipo.

El dirigente también argumentó que Cortés es uno de sus jugadores más versátiles por su capacidad de adaptarse a cualquier función, tanto de relevista como de abridor.

Sin dudas es un golpe de autoridad lo que da Cortés con estas palabras, pues que el director tenga un criterio así lo dice todo.

Números de primer nivel

Ya en 2021, el caribeño abrió 14 juegos y casi lanza 100 entradas, compilando un promedio de limpias por debajo de tres y haciendo labores de contención en momentos importantes de la temporada.

De hecho fue clave en esa racha de 13 victorias que volvió a meter a los Yankees en competencia.

Para este 2022, con el regreso de Luis Severino y después de lo expresado por Aaron Boone; Cortés Jr podría ser el cuarto abridor del equipo, detrás de Gerrit Cole, Jameson Taillon y el mencionado Severino.

Sin ser un pitcher que impresione, pues su bola rápida anda en un rango decente, sobre las 90 millas, Cortés si ha demostrado ser un pitcher inteligente, centrado en colocar bien sus comandos, rompiendo los tiempos a los bateadores.

La clave de su éxito esta ahí, en el enfoque mental y la preparación psicológica.

Por ahora solo le queda demostrar en los Entrenamientos de Primavera, que toda esa confianza vale la pena y que a partir de abril, el hombre del bigote estará de vuelta por todo lo alto.