Luego de otra temporada decepcionante que concluyó con una derrota impecable en el juego de comodines en Fenway Park, la organización más exitosa en la historia del béisbol (27 anillos, cariño, cuéntalos) no tuvo el impacto llamativo en la agencia libre que muchos esperaban. En cambio, los Yankees optaron por renovar su lista a través de un intercambio importante con los Mellizos.

Y para ser claros, los Yankees necesitaban ayuda. El equipo de 2021 no fue el gigante que muchos esperaban, y el récord de 92-70 la temporada pasada fue en realidad producto de una suerte fenomenal. Si te basas en el récord de Pitágoras, una métrica útil para identificar el verdadero desempeño del equipo al observar el total de carreras anotadas y el total de carreras permitidas durante una temporada, el verdadero nivel de talento de los Yankees era el de un equipo de 86 victorias. Según esa cuenta, fueron el segundo equipo más afortunado en el béisbol, detrás de los Marineros de polvo mágico , que superaron su total esperado de victorias por la friolera de 14 juegos.

Lo que es tan extraño acerca de los Yankees de 2021 es que la blasfemia general fue casi en su totalidad culpa de la alineación. En 2019, Aaron Judge y Giancarlo Stanton se perdieron mucho tiempo, pero el elenco de apoyo de Gary Sánchez , Luke Voit , DJ LeMahieu y Brett Gardner dio un paso al frente y fue dinamita.

En 2021, sucedió lo contrario: Judge y Stanton fueron extraordinariamente buenos y jugaron más de 135 juegos juntos por primera vez en una temporada, pero casi todos los demás bateadores estuvieron por debajo del promedio. El resultado fue una alineación que terminó en el puesto 19 en carreras anotadas, detrás de Cleveland , Washington y los Mellizos con 73 victorias.

La organización de los Yankees es un gigante financiero, valorado recientemente por Forbes en un hormigueo de $ 6 mil millones. Dado eso, tiene sentido que muchos fanáticos criticaran la renuencia del equipo a pasar por encima del impuesto de lujo. Eso ya no es una preocupación, ya que se proyecta que la nómina de los Yankees de 2022 rondará la marca de $ 245 millones, muy por encima del CBT (umbral de equilibrio competitivo).

Ese salto en el gasto se debe a una combinación de dos factores.

* Adquirieron el contrato de $50 millones de Josh Donaldson y recibirán aumentos salariales Aaron Judge , Jameson Taillon , Joey Gallo y Jordan Montgomery están listos para recibir aumentos significativos esta temporada.

Josh Donaldson: Ahora con 36 años, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2015 no es el defensor en la tercera base que alguna vez fue, pero su bate todavía está entre los mejores. Según wRC+ , Donaldson fue el quinto tercera base con mejor bateo en 2021, por delante de tipos como Manny Machado , Kris Bryant y Nolan Arenado. Se perdió una cantidad significativa de tiempo debido a problemas persistentes en la pantorrilla y los isquiotibiales que lo han afectado en los últimos años, pero cuando estaba en el campo, rastrillaba.

Solo tres bateadores tuvieron una velocidad de salida promedio más alta que Donaldson en 2021: Judge, Stanton y Vladimir Guerrero Jr. Esa es una excelente compañía. El problema con Donaldson es bastante simple: si está saludable, es uno de los mejores bateadores de la esquina en la liga. Pasó desapercibido en las últimas temporadas debido a sus lesiones y porque estaba jugando en Minnesota, pero este no es un bateador que haya mostrado signos de declive. Será un impulso instantáneo para la alineación de los Yankees.

Isiah Kiner-Falefa : Si bien las críticas defensivas sobre Kiner-Falefa son un poco mixtas, una cosa está clara: es un campocorto. La temporada pasada, los Yankees realmente no tenían un campocorto con S mayúscula. Gleyber Torres fue tan brutal en la posición que tuvieron que hacer clic y arrastrar a Gio Urshela desde la tercera.

Kiner-Falefa ha tenido una trayectoria profesional fascinante. Fue reclutado de una escuela secundaria de Hawái en 2013, se convirtió en receptor, llegó a las grandes ligas, se convirtió en tercera base y luego los Rangers lo empujaron a corto después de que Elvis Andrus se fue antes de 2021. Tiene muy poco pop en su bateo (solo ocho jonrones), pero lo compensa bateando para un promedio relativamente alto y haciendo ruido en las bases (20 robos). Pero, por encima de todo, es un maldito campocorto, no Derek Jeter, fíjate, pero un sustituto totalmente suficiente hasta que Anthony Volpe esté listo.

Ben Rortvedt : La última pieza del intercambio de los Yankees con Minnesota, Rortvedt es un receptor suplente de 24 años de Wisconsin que tuvo problemas en su debut en las Grandes Ligas con los Mellizos la temporada pasada, pero tiene el potencial para desarrollar suficiente poder para convertirse en un arrancador de gama baja. Oh, también, está jodidamente unido.

Salen:

Gary Sánchez: No llores porque se acabó; sonríe por que ocurrió. Después de media década de jonrones, errores y titulares injustos en las páginas traseras sobre su defensa, la Era Gary en el Bronx ha terminado oficialmente. El polémico receptor nunca ha recuperado del todo la forma de bateo que le valió votos de Jugador Más Valioso en la boleta negativa en 2017. Aunque Sánchez siempre obtuvo una calificación alta en las métricas de encuadre, está claro que a los lanzadores no les gustaba lanzarle, y sus problemas de bloqueo de pelota se convirtieron en un problema real. problema. Espere que los Yanks rueden con una combinación de Kyle Higashioka, Rortvedt y Rob Brantley detrás del plato este año.

Gio Urshela: 2019-20 Urshela fue una vibra. Considerado un jugador de cuadro sin poder y sin poder en el sistema de Cleveland, el colombiano explotó de la nada en relevancia en el 2019, arrancando 21 jonrones con un promedio de .314 en 132 juegos. La temporada de la Copa COVID 2020 fue más de lo mismo, pero el bate de Urshela desafortunadamente se fue apagando en el 2021 y fue enviado a Minnesota con Sánchez. Donaldson es un paso ofensivo legítimo en la esquina caliente, pero si Urshela puede recuperar su viejo golpe de poder con los Mellizos, este intercambio podría terminar bastante parejo.

Regresan

Luis Severino, Aaron Hicks y Tim Locastro se perdieron un tiempo significativo en 2021 debido a una lesión, pero ahora están listos para desempeñar un papel importante en el equipo de 2022.  Severino ha lanzado solo 18 entradas desde el comienzo de 2019 y ha tenido problemas en los entrenamientos de primavera, pero si puede recuperar su forma de 2017-18, podría darle un gran impulso a la rotación de los Yankees.

Hicks jugó en solo 32 juegos el año pasado antes de romperse un tendón en la muñeca y perderse el resto de la temporada. Parecía saludable en una breve temporada en la Liga Invernal Dominicana y debería ser el jardinero central titular de los Yankees en el Día Inaugural.

Conclusion

Durante el invierno, Nueva York empeoró en la posición de receptor, mejoró en el campocorto y potencialmente mejoró significativamente en la tercera base. La rotación dio un pequeño paso atrás con Kluber yéndose a Tampa, pero una temporada completa de Severino sano remediaría eso y algo más. La falta de profundidad de los jugadores de posición del equipo (González no es la respuesta) es una preocupación y parece un área que podría haberse abordado mejor.

Si bien los Yankees mejoraron durante el invierno, su temporada baja se siente más definida por los movimientos que eligieron no hacer, en lugar de los movimientos que hicieron. Donaldson podría ser una gran adición, o podría lesionarse. Kiner-Falefa es más una pieza complementaria que un cambio de juego.

Sin duda, había superestrellas disponibles en el mercado, y los Yankees optaron más o menos por hacer retroceder las cosas con el núcleo que debería haber ganado 86 juegos el año pasado. Quizás mantener la flexibilidad financiera los prepara mejor a largo plazo, y causarán sensación el próximo invierno, pero el compromiso del equipo con la continuidad sobre el cambio este invierno podría limitar el potencial para 2022.