Los Yankees de Nueva York no disfrutaron su estadía de fin de semana en el vaporoso St. Louis.

Sufrieron una barrida de tres juegos para llevar su racha de derrotas a cinco juegos. Su viejo amigo Jordan Montgomery lanzó cinco entradas en blanco contra ellos el sábado. El recién llegado de los Yankees, Frankie Montas, sufrió un desastroso debut como lanzador el domingo. Anthony Rizzo se quedó fuera de la serie con dolor de espalda y la alineación de Nueva York no fue tan imponente con él y Giancarlo Stanton (dolor de Aquiles) en el estante.

El mánager Aaron Boone fue expulsado del juego del domingo por protestar por las llamadas erráticas de bola y strike del desventurado árbitro Ed Hickox. Boone hizo una excelente presentación en el plato, demostrando teatralmente cuán adentro y afuera estaban algunas de las llamadas de strike de Hickox.

El entrenador de lanzadores de los Yankees, Matt Blake, también fue expulsado, lo que obligó al resto de su personal de campo tuvieron que morderse la lengua colectivamente mientras Hickox continuaba tropezando en el juego.

Los Yankees tienen marca de 6-10 desde la pausa del Juego de Estrellas y han perdido 16 de sus últimos 25 juegos.

“Necesitamos jugar mejor, para ser francos”, dijo a los periodistas el antesalista de los Yankees, Josh Donaldson. “Al final del día, todavía nos sentimos muy bien con nuestro equipo. Es un pequeño tobogán en este momento. Tenemos que volver a la normalidad y seguir jugando duro”.

Montas, regresaba del dolor en el hombro. Su debut con los Yankees se retrasó por la licencia por duelo que tomó después de la muerte de su suegra. Llegó al STL el sábado por la noche y tuvo poco tiempo para prepararse para el partido del domingo por la tarde. Montas permitió seis carreras en cinco hits y tres bases por bolas en solo tres entradas.

“Ciertamente una situación difícil para él, pero quería estar ahí. Quería competir”, dijo Aaron Boone. “Sentimos que estaba listo para comenzar y pusimos en marcha este primero. Él va a hacer grandes cosas por nosotros”.

Montas nunca se asentó realmente en el domingo mientras lidiaba con mecánicas inconexas. Esperaba causar una primera impresión mucho mejor.

“Este es el mejor equipo en este momento”, dijo Montas a los periodistas. “Tienen un muy buen grupo aquí. Estoy emocionado de estar aquí. Quería salir y mostrar lo que puedo hacer. Ese no fue el caso hoy, pero este no es el último. Este es el primero.”

Los Yankees se verán mucho mejor cuando Rizzo y Stanton regresen al orden de bateo, Montas se asiente en la rotación y Harrison Bader patrulle el jardín central por ellos. Mientras tanto, deben tratar de obtener victorias con lo que tienen.
 
“Definitivamente lo estamos pasando en este momento”, dijo el jugador de cuadro DJ LeMahieu. “Estamos frustrados con la forma en que jugamos, pero todavía nos sentimos muy bien con nuestro equipo y con cómo nos ha ido este año en general”.