Your browser doesn’t support HTML5 audio
La prioridad número uno de los Yankees de Nueva York en esta temporada baja es retener a Juan Soto en el Bronx en lo que debería ser una competencia acalorada entre equipos que gastan mucho dinero por su firma. Pero esto no significa que los Yankees tengan que cesar todas sus operaciones hasta que Soto vuelva a firmar por un período prolongado. El lunes, hicieron un movimiento furtivo que podría ayudar a reforzar su profundidad independientemente de cómo resulte la agencia libre.
Los equipos con aspiraciones de competir sin duda valoran esta flexibilidad posicional que posee Reyes, tal vez debido a la prevalencia de las lesiones. Reyes puede ser un infielder fácil de instalar y listo para los Yankees en 2025, siempre y cuando, por supuesto, logre quedarse con el equipo más allá de los entrenamientos de primavera.
Sin embargo, la temporada 2024 no fue precisamente amable con Reyes. Sus contribuciones para los Medias Rojas valieron un WAR de -0.7, y jugó en un total de un juego para los Mets, en el que el equipo lo llamó para correr de emergente (anotó). Pero dada la situación de los Yankees en el cuadro interior, traer a alguien que pueda ocupar múltiples posiciones podría resultar valioso, incluso si el bate de Reyes no es nada del otro mundo (tuvo un OPS de .451 la temporada pasada. En su carrera, su OPS es de .658).
Gleyber Torres y Anthony Rizzo, abridores de los Yankees durante su carrera hacia la Serie Mundial en la postemporada pasada, son actualmente agentes libres. Si esos dos se van del equipo, podrían quedar puestos en la alineación titular para Ben Rice y Oswaldo Cabrera. Con ese fin, tal vez Reyes podría surgir como una pieza de la banca si impresiona en el campamento.
De todas formas, si DJ Lemahieu pudiera ofrecer cierta apariencia de producción la próxima temporada si logra regresar de los problemas de lesiones que lo han plagado durante los últimos años, entonces podría ser poco probable que Reyes ingrese al roster de las Grandes Ligas en el Día Inaugural.
Los Yankees deben dar lo mejor de sí en la búsqueda de Juan Soto
Los Yankees saben que su roster de 2024 fue lo suficientemente bueno para ganar una Serie Mundial, y su derrota en la serie por 4-1 ante los Dodgers de Los Ángeles se redujo a algunas malas decisiones del mánager Aaron Boone, así como a algunos lapsos inoportunos de concentración en el lado defensivo de la pelota.
Por lo tanto, no hay razón para que no se la jueguen en la pelea por Juan Soto. Soto ayudó a elevar lo que ya era una alineación sólida de los Yankees y la convirtió en una de élite, abriendo el juego tanto para él como para Aaron Judge, ya que se combinaron para formar posiblemente el dúo más aterrador en el medio del orden del bate en la MLB.
También se encontrarán con una gran oposición en la agencia libre, con equipos de grandes mercados preparando grandes ofertas por el jardinero derecho estrella en su mejor momento, por lo que los Yankees podrían necesitar un cheque en blanco para asegurar sus servicios.