Los Yankees de Nueva York ofrecieron al receptor Gary Sánchez esta temporada baja, lo que le otorgó un aumento salarial a $8 millones para la temporada 2021. Sin embargo, el equipo no ha decidido su futuro a largo plazo como receptor, y Sánchez continúa luchando tanto a la ofensiva como a la defensiva.
La temporada pasada, Sánchez bateó .204 con 23 jonrones y 54 carreras impulsadas. Si bien sigue siendo un toletero sólido, solo registró un OPS de .730 y un WAR de 0.7. Si bien es completamente posible que los Yankees sigan con él por una temporada más, tienen un joven prospecto escalando filas que parece el futuro en un punto de debilidad en la actualidad.
El gerente general Brian Cashman habló sobre su selección de primera ronda de 2018, Austin Wells, dando fe de su crecimiento.
“Esos dos muchachos continúan reforzando, uno, como se esperaba (Wells), y el otro, que él es el verdadero negocio (Dunham)“, dijo el gerente general Brian Cashman el domingo, a través de NJ.com :
Wells, quien ha pasado los últimos tres años en el sistema agrícola de los Yankees, jugó en 103 juegos el año pasado a los 21 años. En pelota baja y alta, con Hudson Valley y Tampa, registró un promedio colectivo de .264 con 16 jonrones, 76 carreras impulsadas y 16 bases robadas.
El joven prospecto presenta no solo un toletero con increíbles atributos de bateo, sino que también es un atleta anormal con una velocidad asombrosa en las pistas de base. Su porcentaje de fildeo fue igualmente impresionante, registrando una tasa de éxito de .993 y 16 pases de pelota en 585 entradas. Él buscará reducir su número de bolas pasadas y solo registró un porcentaje de robo atrapado del 13%, permitiendo 98 bases robadas. Esto podría deberse a un lanzamiento deficiente y a la transición a su mano, pero a medida que avanza por el sistema, es probable que ese número aumente.
En este momento, es probable que Wells esté a dos años de hacer su debut en el nivel más alto, por lo que los Yankees probablemente se quedarán con Sánchez por una temporada más, lo que podría extenderlo por otro año o encontrar una solución provisional hasta que Wells esté listo. Claramente, tienen en mente a algunos prospectos jóvenes, con Oswald Peraza y Anthony Volpe abriéndose camino a través del sistema también. Aparecieron en el mismo equipo que el joven receptor la temporada pasada, por lo que todos pudieron dar el salto al mismo tiempo. Esto proporcionaría a los Yankees un equipo increíblemente joven y un talento increíble con el que trabajar.