De acuerdo con Lindsey Adler de The Athletic, el derecho dominicano Miguel Castro podría estar fuera de acción por unas cuatro semanas, tal como lo aseguró el manager de los Mulos Aaron Boone, hace solo unas horas.
La información refiere que el quisqueyano iría a la lista de lesionados por 15 días debido a una distensión en el hombro derecho, pero contando el tiempo de rehabilitación y preparación necesario para ponerse a punto, lo más seguro es que Castro no vuelva al diamante hasta comienzos de septiembre.
El movimiento
Como parte del movimiento correspondiente, los Yankees activaron al jardinero Tim Locastro para ocupar el lugar de Castro en la lista activa.
La noticia no podía ser peor para los Mulos y el propio lanzador ya que a pesar de sopesar sus dificultades habituales con el control, Miguel Castro había sostenido una buena campaña como relevista, legando números interesantes para un lanzador del bullpen, hablamos de un registro de 5-0 con una efectividad de 4,00 y 30 ponches en 27 tramos de labor, todo ello en 32 partidos.
El perfil
El derecho de los Mets, llegó via cambio por Joely Rodríguez la jornada anterior al Dia Inaugural y su trabajo de contención en los meses de mayo y junio junto a Michael King y Wandy Peralta, fue vital para que los Yankees pudieran solventar ausencias importantes como las de Jonathan Loáisiga y Aroldis Chapman.
La lesión de Miguel Castro se suma a la del zurdo Zach Britton quien también estaría volviendo en septiembre, de acuerdo a su cronograma y a la de Ron Marinaccio, que podría regresar al Bronx tan pronto como a mediados de agosto.
Si bien los Yankees se encuentran ahora mismo en una racha perdedora tras el inicio de esta semana con sendas derrotas ante los Rojos de Cincinnati y otra más en el comienzo de su duelo ante los Medias Rojas de Boston, si bien es de este modo, lo Bombarderos continúan solidos en la cima del este de la Liga Americana y en todo el circuito de Grandes Ligas con su récord de 62-28.