Parece ciencia ficción cuando uno ve a Aaron Judge dar esos batazos descomunales y después, como si nada, salir en esos sprints fenomenales, saltar y robarse un cuadrangular o simplemente lucirse con un fildeo espectacular, hay momentos que parece de goma, un robot, algo ficticio como decíamos al comienzo, pero no, no lo es, Judge es un simple mortal y a comienzos de semana ya prendió las alarmas cuando no apareció en la alineación de los Mulos.
Los reportes emitidos por el equipo y ratificados por el manager Aaron Boone en conversaciones con el New York Post, dan cuenta que el jardinero necesitaba descanso, pues el mismo Judge reconoció que a veces se sentía las piernas cargadas.
La nueva variante
En este contexto no es de extrañar que las últimas noticias concernientes a posibles adquisiciones de los Bombarderos para reforzar sus jardines y estas dan cuenta que los del Bronx no solo están enfocados en Andrew Benintendi, no, tampoco Bryan Reynolds, también están mirando con buenos ojos, la opción del ex jugador de los Nacionales de Washington, Michael Taylor, para muchos analistas uno de los mejores jardineros de todo el béisbol.
Un reporte de Jon Morosi, de MLB.com, aseguró que los Yankees se están moviendo en esta dirección, pues a sus 31 años y en su segunda temporada con los Reales de Kansas City, Taylor es más que una buena alternativa, tal como reflejan sus números y su condición de ser Guante de Oro en el jardín central.
Si bien sus guarismos ofensivos no son exorbitantes, hablamos de una hoja de corte de por vida de 241/297/386, en este 2022 está viviendo su mejor campaña madero en ristre al compilar para 265 de average al momento de escribir este texto, además de 5 jonrones y 24 carreras impulsadas.
Un seguro defensivo
No obstante, su valía se encuentra en sus excepcionales dotes defensivas, como su velocidad en la pradera central, avalada en el percentil 86 de acuerdo con Statcast, sobrepasando las siete carreras defensivas salvadas este año.
A todas las luces, hablamos de una opción de refuerzo, tal como deja entrever Morosi, en caso que fallen las otras, en particular Benintendi y teniendo en cuenta que Bryan Reynolds ha pasado a la lista de lesionados con los Piratas de Pittsburgh.
Un buen guante y seguridad en los jardines serán la garantía que dará Michael Taylor en esta recta final y pensando en los Play Off, además de ser una alternativa para el propio Judge que bien podría pasar a jugar en cualquiera de los otros dos jardines, sin dudas con menos exigencia.
Ya saben lectores, los Yankees de Nueva York siguen activos en busca de acomodar el mejor equipo posible, de cara al Clásico de Otoño y pensando en esa tan ansiada corona número 28.