Luis Arráez, segunda base de los Marlins y líder de la MLB en promedio de bateo con .354, se fue de 4-2 en el juego. También alcanzó un hito importante al registrar su hit número 200 de la temporada con un sencillo en su primer turno al bate.
“Significa mucho para mí porque he trabajado duro para lograrlo”, dijo Arráez. “Lo hice. Ha sido una temporada larga”.
Los lanzadores abridores, Edward Cabrera de los Marlins y José Butto de los Mets, lograron un juego sin anotaciones durante las primeras cuatro entradas.
Pero Miami logró sólo cinco hits contra el derecho novato José Butto y tres relevistas de los Mets, mientras que el zurdo Tanner Scott cedió el jonrón de la ventaja a Jeff McNeil en la novena entrada de una derrota por 2-1 el lunes por la noche en el Loan Depot Park .
Los Mets rompieron el punto muerto en la quinta entrada. Ronny Mauricio, tercera base del equipo, conectó sencillo y se robó la segunda base. Luego, Cabrera dio base por bolas a Omar Narváez, el receptor de los Mets. Mark Vientos, el bateador designado, siguió con un sencillo al jardín central, permitiendo que Mauricio anotara y dándole a los Mets una ventaja de 1-0.
Los Marlins respondieron en la parte baja de la quinta entrada. Jesús Sánchez, el jardinero derecho, recibió boleto de Butto. Garrett Hampson, el jardinero izquierdo de los Marlins, luego conectó un sencillo, haciendo avanzar a Sánchez a la tercera base. El campocorto de los Marlins, Joey Wendle, conectó un doble play, pero Sánchez logró entrar para empatar el juego.
Los Mets amenazaron con dos hits en la parte alta de la octava entrada, pero el relevista David Robertson les impidió anotar. Los Marlins no lograron llegar a la base en la parte baja de la entrada.
El relevista de los Marlins, Tanner Scott, reemplazó a Robertson en la novena entrada. Su primer lanzamiento falló en la zona de strike contra McNeil. El siguiente lanzamiento, un slider de 89,4 mph, fue aplastado por McNeil hacia el bullpen del jardín derecho para la carrera ganadora.
El relevista de los Mets Adam Ottavino retiró a los Marlins en orden en la parte baja de la novena entrada, sellando la victoria y obteniendo su undécimo salvamento de la temporada.
Luis Arráez sobre llegar a los 200 hits
Arráez se convirtió en el cuarto Marlin en alcanzar la marca de los 200 hits, uniéndose a Juan Pierre (2003-04), Hanley Ramírez (’07) y Dee Strange-Gordon (2015, ’17). Es el segundo jugador de Grandes Ligas en hacerlo esta temporada, junto con Ronald Acuña Jr. de los Bravos, pero en 33 turnos menos.
En la primera temporada de Arráez con los Marlins, llegó a 200 hits en 145 juegos, la menor cantidad necesaria para lograr la hazaña desde Strange-Gordon (143 juegos) en 2015. Arráez también es el caso más rápido de cualquier jugador de la MLB en alcanzar 200 desde la Segunda base All-Star de los Marlins.
“Es mucho”, dijo Arráez, quien está bateando .394 en septiembre. “Doscientos es mucho para todos. Es difícil batear en las grandes ligas, pero lo logré. Trabajé duro para eso. Cuando lo conecté al jardín central, dije: ‘Gracias a Dios por todo’”.
Puede que Arráez esté teniendo un gran año en su carrera.
Con 11 juegos restantes, los Marlins deben mejorar rápidamente el resultado y seguir adelante para continuar su búsqueda de postemporada.
Los Marlins recibirán a los Mets para el segundo juego de la serie a las 6:40 pm el martes en Miami.
Noticias relacionadas