No podía haber mejor momento para regresar al diamante que este lunes 9 de mayo y eso lo entendió muy bien el dominicano Luis Castillo.

La Piedra volvió al diamante luego de perderse el Spring Training de 2022 y los primeros 28 juegos de su equipo por una distensión en el hombro.

La acción

El oriundo de Baní en República Dominicana hizo su debut frente a los Cerveceros de Milwaukee, con su elenco sosteniendo el peor récord de Las Mayores con 5-23.

En las tres primeras entradas, Castillo mantuvo a raya a la tanda rival, permitiendo un solo hit pero en el cuarto ining, Rowdy  Telléz conectó doblete para remolcar las dos primeras y unos minutos después, en el quinto episodio, Omar Narváez le sacó la pelota del parque para decretar el fin de su presentación.

El caribeño concluyó con 4,2 tramos lanzados, permitiendo 3 hits, 3 carreras, 3 bases por bolas y propinando además 5 ponches.

Notas positivas

Lo más notable quizás fue que de los 87 lanzamientos realizados por Luis Castillo, 50 fueron strikes, además de mostrarse sólido con su bola rápida.

Al concluir el juego, ganado por los Rojos de Cincinnati, 10-5, Castillo aseguró a los medios que se sintió bien encima del box y que le hubiera gustado estar en el quinto pero igual entiende a la gerencia y al manager David Bell.

El propio Bell enfatizó que es reconfortante ganar dos juegos seguidos y ver tan fuerte a Luis Castillo en su regreso al diamante.

Sin dudas una salida que deja buenas sensaciones para un lanzador llamado a ser referente dentro de la Liga Nacional.