Casi diez meses después de su debut en Grandes Ligas, el 3 de agosto de 2021, Luis Gil regresó a la Gran Carpa pero esta vez su viaje fue bien corto, solo horas y lo sucedido, aunque pasó sin mucho ruido, no deja de llamar la atención.

En el verano pasado, Gil debutó contra los Orioles de Baltimore y estuvo impecable encima del box, con seis entradas inmaculadas, 4 hits y seis ponches.

La ilusión en aquel entonces adquirió matices casi épicos, pues muchos comenzaron a comparar a Gil, con el mismo Pedro Martínez pero hasta ahí, todo muy efímero.

El peor regreso

Este jueves, Luis Gil volvió a subir a la lomita con el equipo grande y en 4 tramos fue bateado a placer al permitir 4 carreras, con 5 hits, 5 ponches y 2 bases por bolas.

El quisqueyano había subido al equipo grande para lanzar este en este choque frente a los Medias Blancas pero este viernes los Bombarderos del Bronx, anunciaron que Gil regresaba a triple A, Scranton/ Wilkes- Barre.

No ha sido el mismo

Luego de un Spring Training bastante bueno, fanáticos y especialistas pensaron que el caribeño entraría pronto a grupo principal dentro de la organización pero en verdad, Gil no se ha hecho justicia en Ligas Menores.

En 5 partidos lanzados, el dominicano compila para 0-3 con astronómico promedio de limpias de 9,53 y 25 ponches en 17 entradas.

A pesar de sus malos números, Aaron Boone le dio la oportunidad al prospecto pero no la pudo aprovechar y deberá volver a triple A.

Como sea, todavía resta tiempo para que Gil reencuentro la mejor forma posible y tal vez en par de meses pueda volver y reivindicarse.