Your browser doesn’t support HTML5 audio

Luis Ortiz había sido impredecible en sus dos primeras aperturas para los Piratas de Pittsburgh, por lo que para cambiar las cosas, el derecho novato de 24 años recurrió a la última incorporación a su repertorio de un nuevo lanzamiento (cambio de velocidad) contra el equipo con mejor ofensiva en MLB.

Ortiz usó un cambio para complementar su combinación de bola rápida/slider contra los Texas Rangers, añadiendo otro elemento de swing-and-miss.

Los ajustes mecánicos que el novato hizo, al combinar sus lanzamientos tuvieron efecto, ya que pudo contener la poderosa ofensiva de Texas.

Ortiz desarrolló una reputación por su bola rápida y su slider, pero el cambio, como se mostró contra los Rangers, le está permitiendo convertirse en el paquete completo. El derecho lanzó 16 cambios, el máximo de su carrera.

Ponchó a Corey Seager haciendo swing dos veces con el cambio, el primer ponche se produjo en un lanzamiento perfectamente colocado que parecía dirigirse al centro del plato, luego salió de la zona de strike y entró en la caja del otro bateador.

Ortiz (1-2) obtuvo la primera victoria de su carrera al contener a los Rangers líderes de la División Oeste de la Liga Americana (29-18), quienes ingresaron al juego con un promedio de bateo de .272, el mejor de la MLB, 287 carreras impulsadas y 6.5 carreras por juego, a una carrera.

El dominicano lanzo 7 2/3, permitiendo cinco hits, otorgo dos bases por bolas mientras ponchaba cuatro al lanzar 93 lanzamientos , la mayor cantidad de su carrera.

Existe la posibilidad de que ayer lunes sea la última vez que Luis Ortiz lance en el PNC Park por un tiempo.

El principal prospecto de pitcheo de los Piratas fue llamado a principios de este mes para tomar el lugar de Vince Velásquez mientras estaba en la lista de lesionados, y Velásquez ya tiene una apertura de rehabilitación en su haber y aún no se ha tomado una decisión sobre si necesitará otra.