Al momento de escribir este texto Luis Robert conectaba su primer cuadrangular en la actual pretemporada y la imagen de ese swing perfecto levantó de las gradas a los fanáticos, mientras la Russa y el resto de sus compañeros aplaudían.

Con el batazo regresa la confianza, Luis Robert había hecho buenos swings, había ido engranando su mecánica pero nada sólido todavía, le faltaba una conexión así para encontrarse.

La figura

La Pantera, como le llaman al cubano, no será simplemente el jardinero central del equipo, no, Luis Robert debe ser la cara de los Medias Blancas en materia ofensiva este 2022.

Ya en su tercer año en Las Mayores, el oriundo de Ciego de Avila en el centro de Cuba, cuenta con el aval necesario para tener un gran año, quizás la temporada soñada y dar el salto definitivo al estrellato.

Si en su primer año encantó por sus conexiones y esa agresividad en el cajón de bateo, propia de los grandes bateadores; también la ansiedad le pasó factura y lo llevó no solo a tomarse gran cantidad de ponches, sino a deslucirse un poco en algunos momentos, al irse con bolas muy malas.

La evolución

Ya el año pasado dio una clarinada de lo que podría hacer en una temporada completa de 162 partidos y el cambio fue radical; mostró más paciencia, mejor selectividad de lanzamientos y de no llegar a lesionarse, todos creen que hubiera podido pelear hasta por el MVP.

Lo cierto es que en solo 68 juegos, Luis Robert se mostró suelto con el madero; compiló para 338 de average y un OPS de 946, producto de 93 hits en 275 turnos.

Para tener una idea de su impresionante evolución, vemos que su porcentaje de ponches de 32.2% en 2020, descendió a 20,6 en 2021.

Así mismo la salida de su swing ascendió de las 87.9 millas a las 91.2 y su contacto de 58,5 a 71,8% en la campaña anterior.

Estos guarismos traducen a las claras su rápida progresión y su proyección en la postemporada fue la prueba de lo que habría pasado en 162 partidos.

Robert registró average de 467, producto de 7 inatrapables en 15 turnos.

Las metas en 2022

Para 2022, su principal reto es mantenerse saludable pues de ello depende su evolución y también las esperanzas de su equipo.

El caribeño es una pieza fundamental en las aspiraciones de los Medias Blancas, tal vez incluso pueda verse como el primer hombre de una temible alineación, con hombres como José Abreu, Yoan Moncada, Tim Anderson, Andrew Vaughn y Eloy Jiménez.

En una entrevista reciente, concedida a la periodista Alanna Rizzo de MLB Network, el antillano habló de su preparación en la temporada baja, comentó sobre el apoyo recibido por parte de Pito Abreu, sobre lo que significa este último para los Medias Blancas y para los cubanos en general, además, Robert alegó que se encuentra bien, saludable y esa es su prioridad.

En el siguiente enlace, puede acceder al twitter con el vídeo completo de la entrevista.