Los Yankees de Nueva York sumaron una pieza muy importante a su rotación de cara a la postemporada en la MLB.
El lanzador dominicano Luis Severino fue activado de la lista de lesionados y la noche del miércoles tuvo su primera apertura en más de dos meses al enfrentar a los Piratas de Pittsburgh en la victoria de su equipo con pizarra final de 14-2.
El derecho dominicano brilló en el montículo tras lanzar por espacio de 5.0 innings y en los que ponchó a seis rivales, permitió una carrera limpia, dos imparables y otorgó un boleto.
Severino enfrentó a un total de 14 bateadores en el encuentro y lanzó 64 envíos (47 en la zona de strikes), en una apertura que solo se le embasaron tres bateadores.
Detalles de la lesión
El derecho dominicano estuvo alejado de los terrenos de juego desde el pasado 13 de julio cuando tuvo que abandonar su apertura ante los Rojos de Cincinnati por una distensión en su costado derecho.
Al principio el manager Aaron Boone, señaló que estaría fuera de acción por un poco más de dos semanas, pero debido a las constantes lesiones del dominicano, llevaron las cosas con calma y esperaron que las molestias desaparecieran por completo para hacerlo volver.
La adición de Severino a la rotación de los Yankees representa un salto de calidad importante en miras a cerrar su campeonato divisional en el Este de la Americana, así como para la postemporada.
Severino, tiene en la temporada 17 aperturas con récord de ganados y perdidos de 6-3. Tiene efectividad de 3.36 y Whip de 1.04 en 91.0 innings de labor, en los que ha ponchado a 101 bateadores y otorgó 26 bases por bolas.