Siete años después de su debut en Grandes Ligas, allá por 2015, Luis Severino pretende volver por todo lo alto a la rotación abridora de los Yankees de Nueva York.

Ya a finales de la temporada anterior el dominicano mostró que estaba listo para volver a la acción con los Mulos y en el cierre de campaña, previo a la postemporada, pudo lanzar en 4 partidos, sumando en total 6 entradas de labor con 8 ponches y un impresionante whip de 0.50.

Lo más destacado de la corta actuación de Severino en 2021 fue que no permitió carreras a sus rivales.

La misma potencia

Para muchos su regreso se dilató más de la cuenta y la incertidumbre comenzó a rondar la posibilidad de ver a Severino otra vez en los diamantes pero no al final su presentación en Ligas Menores fue todo un show, pues el caribeño se pudo mostrar tan sólido como de costumbre, rozando las 98 millas de velocidad de forma sostenida.

Todo estaba listo para su regreso y el quisqueyano no defraudó.

Flash Back

Al momento de su salida por lesión en 2019, Luis Severino era el líder indiscutible del staff neoyorkino a sus entonces 25 años apuntaba bien alto en el circuito MLB.

En aquel momento varios especialistas llegaron a compararlo con el mismo Pedro Martínez.

El regreso

Ya con 28 años, Luis Severino está listo para regresar a la rotación de los Bombarderos del Bronx y consolidar de esta forma un staff que conforman lanzadores del calibre de Gerrit Cole y Jameson Taillon.

Algunos entendidos han afirmado incluso que Severino podría disputarle la condición de as al mismo Gerrit Cole.

De mantenerse saludable, el criollo pudiera estar cerca de las 15 victorias o más; sin dudas un guarismo este que lo ubicaría otra vez en el top de todas las Grandes Ligas.

En su carrera en Grandes Ligas, Severino tiene un registro de 43 ganados y 26 perdidos con un promedio de limpias de 3.43; cifras que hablan a las claras sobre su potencia en el montículo.