Hace unos días, el pasado miércoles, las alarmas se volvieron a prender en Yankee Stadium, cuando el dominicano Luis Severino tuvo que salir del juego, tras dos entradas frente a los Rojos de Cincinnati.
“… Después de la segunda entrada, cuando calentaba, me sentí peor y me dije que debía parar antes de que fuera algo más grande…”- les comentó Severino a los medios ese día, tal como refieren The New York Post y ESPN.
Panorama gris
En sus últimas aperturas antes de ese partido, el quisqueyano al menos había sumado 6 tramos, pero ante los Rojos se había presentado muy flojo, con casi cinco millas de menos en su bola rápida, apenas rosando las 91 millas por hora y el resultado no fue peor, quizás por un milagro; 4 carreras, 4 hits y dos bases bolas.
Y los Yankees ganaron al final ese juego en entradas extras, gracias al descontrol del relevo de Cincinnati, pero la expectativa quedó flotando en el ambiente y el entorno se puso bien gris cuando Severino fue enviado a la lista de lesionados de 15 días.
La buena noticia
Sin embargo, este sábado, minutos antes del segundo juego ante los Medias Rojas de Boston, el manager Aaron Boone comunicaba que todo indicaba que el serpentinero dominicano podría estar unas dos semanas fuera solamente.
Sin dudas es la mejor noticia, teniendo en cuenta los antecedentes por lesiones de Severino, quien estuvo fuera de training desde 2019 para regresar a buen nivel este año.
Muchos pensaron lo peor y ya el propio Boone jugaba un fino ajedrez en su momento, tratando de encontrar la mejor variable posible pero las cosas parecen despejarse y la posible entada de Domingo German la próxima semana en lugar de Severino, parece la mejor solución, aunque el dirigente no descartó que este podría pasar a fungir como relevista, tal como lo dejó entrever semanas atrás al ser increpado al respecto.
La buena noticia se completó con la estruendosa victoria de los Bombarderos del Bronx ante sus acérrimos rivales de Boston, 14-1 con un Matt Carpenter en modo Barry Bonds, pegando dos jonrones e impulsando siete carreras.
Volviendo a Luis Severino, tenemos que esta temporada registra números bastante buenos dentro de una rotación de excelencia; un registro de 5-3, con 3,45 de efectividad y 95 ponches en 86 entradas de labor.